COLUMPIOS DE INVERSIONLa Terapia Gravitacional es una actividad lúdico-terapéutica que trabaja directamente sobre nuestra columna vertebral, nuestras articulaciones, nuestra circulación sanguínea y en general sobre todo nuestro ser.
Para aquellas personas que necesitan elongar, descomprimir las vértebras, alinearlas y corregir malas posturas causadas por las actividades laborales etc., el efecto de la gravedad es ideal para esto, ya que el cuerpo trabaja tanto en relajación como en tensión liberado de la presión que ejerce el campo gravitatorio sobre él, de esta forma se consiguen resultados que con ninguna otra actividad se puede lograr.
Trabajan las fibras más profundas de nuestro ser y en un plano mas sutil aun, se consigue un estado emocional que nos llena de alegría, de serenidad, de renovación mejorando nuestros estados de ánimo.
En ese estado de armonía general, se consiguen soltar miedos, fobias, angustias, a la ves que trabajamos nuestro cuerpo modelándolo casi sin darnos cuenta, no solo mejorando nuestra estética, sino que además ayuda a corregir nuestra cincha abdominal, encargada de mantener nuestros órganos internos ubicados en esa zona, en su correcta posición, previniendo los males que producen los abdómenes prominentes o con flacidez.
Soltar a favor de la gravedad es el mejor tratamiento para nuestro ser, a la ves que nos armoniza y nos relaja.
La
Terapia Gravitacional, así como La
Gimnasia Aérea, o la
Alineación Postural son tres técnicas distintas pero similares entre si y se aplican en diversos tratamientos para aliviar el dolor, relajar, modelar, elongar, y en los mas pequeños para mejorar su motricidad, ya que no hay edades que impidan practicarlas.
Los mas pequeños, sobre todo nuestros jóvenes de hoy que pasan horas frente a una pantalla de PC o frente al televisor y realizan una vida sedentaria, mas ahora que en épocas anteriores, se ven beneficiados enormemente con estas actividades y previenen problemas posturales que desde temprana edad se presentan logrando alinear su eje para alcanzar como adultos una mejor calidad de vida.
Mejoran su motricidad fina, su equilibrio físico y emocional, logran aquietar su mente y se vuelven más tranquilos en un mundo que los obliga a correr y a vivir aceleradamente.
El trabajo de inversión estimula la irrigación cerebral, mejorando las funciones del cerebro y cerebelo, ayuda a mejorar la audición liberando presiones en el oído medio, estimula el crecimiento capilar por una mayor irrigación del bulbo capilar y corrige la sensación de vértigo y mareo.
Los trabajos en equipo en esta postura nos abren nuevos conceptos del espacio y nos desarman estructuralmente para luego volvernos a armar desde otro plano mucho mejor parados ante la vida.
Los trabajos con
Esferas Gigantes y Columpios (combinados), Mantienen nuestra atención en el balón logrando relajar el cuerpo y una mejor coordinación de movimientos en el aire que después aplicaremos a la vida cotidiana mejorando nuestros reflejos y capacidad de reacción para cuando dejamos la postura de inversión para volver con los pies a la tierra .
Finalmente el soltar, nos equilibra, nos relaja, nos deja en un estado ideal tanto como para enfrentar nuestras actividades diarias , como para terminar el día ayudando a conciliar el sueño que nos permita un verdadero descanso al dormir.
Columpios de Inversión
Tratamiento integral para el cuerpo la mente y el espíritu.
Centro de Artes Orientales KRIPAELA El mayor centro de Columpios de Inversión de Argentina
con mas de 15 años de experiencia en esta actividad en particular y mas de 30 años dedicados al yoga, Asthanga Yoga, Hatha Yoga, aplicando la sabiduría milenaria de Oriente, aquí mismo en Occidente.
¡¡Namaste!!
Graciela M. Pena Swamini Kripa Maestro Directora - Fundadora