viernes, 27 de mayo de 2011

Yoga para Niños

Comenzamos las Clases de Yoga para Niños
Desde pequeños podemos iniciarnos en el camino del yoga.
Hacer Yoga, tanto en niños como en adultos, no es simplemente hacer posturas o Asanas.
Muchas personas creen que el yoga es como una gimnasia para mantener flexible al cuerpo, pero en realidad lo que debemos mantener flexible es nuestra mente, aquietarla, trabajar con la respiración con conciencia para que luego de eso el cuerpo recién comience a soltar las tensiones y relajarse adquiriendo la correspondiente flexibilidad para una vida mas sana.
¿Por qué, si tenemos un auto lo lavamos, lo cuidamos le ponemos el mejor aceite y el mejor combustible, dentro de lo posible? justamente para que nos dure en buen estado mucho tiempo ya que el es el que nos traslada de un lugar a otro.
Nuestro cuerpo es el medio que le permite a nuestro espíritu trasladarse por medio de nuestras piernas, de un sitio a otro, relacionarnos con otras personas y vivir esta experiencia humana aquí en la tierra.
La pregunta es ¿por que no lo tratamos así de bien? .
Debemos cuidar no solo lo que comemos, sino todo lo que entra en el, ya sea lo que oímos, lo que vemos, lo que tocamos, lo que pensamos etc.
Todo este cuidado podemos hacerlo desde pequeños y lograremos tener una vida plena y en armonía con el universo y con nosotros mismos.
Vivir en el yoga nos permite ser personas mas ricas interiormente, lograr un estado de felicidad ideal para contrarrestar los efectos nocivos de vivir en una sociedad como la nuestra, tan llena de emociones negativas, y a la ves poder reconocer todo lo bueno que nos rodea que es mucho mas de lo que creemos, que a su ves es  mas importante y mas beneficioso para todo nuestro ser.  
Los adultos que no pudimos conocer esta forma de vida, aun estamos a tiempo de hacerlo, ya que los beneficios se dan en forma muy rápida, pero  al mismo tiempo podemos darles a nuestros pequeños la posibilidad de experimentarlo. Cuando sean adultos habrán tenido esa posibilidad y podrán elegir con conciencia de que forma vivir.
Agradecemos a los niños y a su propia conciencia intuitiva, ya que ellos mismos le han pedido a sus padres hacer yoga. ¿Como sucedió esto? ya les vamos a contar en otro momento esas anécdotas dignas de relatar ya que son imperdibles.
Ahora algunas fotitos de los mas pequeños:
 Trabajamos la armonía, el equilibrio
 la elongación, la permanencia, la quietud de la mente
 El equilibrio exterior, nos equilibra interiormente y nos serena
 aprendemos a tener control sobre nuestro cuerpo, ya que no importa la capacidad o flexibilidad de cada uno, sino respetar sus propias posibilidades, y a partir de alli comenzar a avanzar superandonos a nosotros mismos.
 Las respiraciones son una parte importante del trabajo, ya que respirar es vivir, y respirar con conciencia, es vivir con conciencia.
 Posturas como esta, nos llevan adquirir una mirada interior y al encuentro con nosotros mismos
 El trabajo en grupo ayuda a la concentración y a la armonía.
 El cuidado de nuestra columna es vital para una buena calidad de vida. Los Hindúes miden la edad de una persona, por la flexibilidad de su columna vertebral.

 Una sonrrisa al final de la actividad, denota un estado de alegría que se refleja en el alma y en todo nuestro ser.
 Debe ser por eso que los chicos son tan sabios y pidieron a sus padres hacer yoga, tenemos mucho que aprender de ellos ya que vienen al mundo en un estado natural y puros, eso justamente debemos cultivar como base para una humanidad mas feliz.
 También logramos un estado de concentración como resultado de una jornada de trabajo en equipo.
Gracias a todos ellos por permitirnos compartir tan bellos y vivificantes momentos.

Todavía pueden incorporarse, el camino de 1000 millas comienza con el primer paso.
Namaste!!!

Realizamos La Meditación de la Luna LLena

El 18 de Mayo de 2011 Realizamos como cada mes la meditación de la luna llena. En esta oportunidad trabajamos "La Confianza" Agradecemos a todos los presentes por que pudimos unir y compartir nuestras energias por nuestro bien y el de toda la humanidad.
 Como siempre las velitas quedaron encendidas para mantener iluminados nuestros buenos deseos para con todas las personas
Les recordamos que cualquier persona puede participar de estas meditaciones, ya que las mismas son gratuitas y las brinda Kripaela como servicio a la humanidad.
Si alguien desea colaborar, puede hacerlo, pero si no desea o no puede hacerlo, esto no es impedimento para poder acompañarnos cada mes.
Los únicos requisitos son traer un cuarzo y venir vestidos con ropa blanca y por supuesto Ser Puntual, ya que empezamos a horario y no es conveniente interrumpir una vez empezada la meditación.
Cada una de las meditaciones nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos y nos permite aportar un granito de arena para que todos podamos vivir en un mundo mejor.

Solo deben comunicarse al Teléfono de
Línea para mensajes :4624-5314
o a la
Secretaría Móvil al (15)6164-4386
y confirmar su asistencia para reservar el lugar.
Namaste!