Esta Técnica combinada con este elemento nos permite trabajar profundamente en muchos aspectos de nuestro Ser.Terapia Gravitacional
Aprendiendo a "Soltar y "Abriendo Espacios Internos"...
Nuestro cuerpo almacena emociones contenidas, desde miedos, fobias, angustia, estrés, temores... todas ellas y otras nos provocan un efecto colateral que se manifiesta en forma de dolores corporales, contracturas musculares, dolores de cabeza, cuello espalda etc.
La Terapia Gravitacional nos permite comenzar a soltar esas tensiones por medio de una alineación postural y corporal.
Nuestra columna vertebral es el eje sobre el cual todo nuestro cuerpo se conecta por medio de terminales nerviosas que recorren toda la columna y que se ven afectadas por las contracturas musculares, las malas posturas, posiciones que adoptamos en el trabajo y en la vida en general.
Los columpios de inversión nos permiten liberar esas tensiones logrando un estado de relajación soltando a favor de la fuerza de gravedad.
El cuerpo comienza a soltar esas tensiones y a alinear nuestra columna y todas esas emociones acumuladas en el cuerpo comienzan a desaparecer y a ser liberadas.
A medida que el trabajo avanza vamos logrando un estado de relajación, podemos bostezar, soltar emociones, relajarnos y liberar tensiones y emociones.
Aprendemos a ganar confianza en nosotros mismos y a descubrir un espacio aéreo desconocido para nosotros, ya que tenemos registro de la tierra al pisar, o del agua al nadar, pero solo estando en el aire descubrimos la sensación de volar y ser libres con un elemento que nos cuida y nos da seguridad.
Aprendemos a equilibrar nuestras emociones y a lograr el mismo equilibrio en nuestro cuerpo permitiéndonos descansar sobre una cinta inteligentemente diseñada para no dañar ni molestar al contacto con nuestro cuerpo.
Asimismo elongamos, estiramos, y trabajamos las extremidades. Es muy recomendados para aquellos que hacen deportes ayudándolos relajar, y elongar la musculatura trabajada o para aquellos que tienen trabajos sedentarios ya que tonificamos nuestras extremidades, nuestra cincha abdominal.
Mas allá de la estética que para algunos es importante, su función principal es mantener los órganos en su lugar por medio de la musculatura que los rodea.
Como es una técnica Lúdica, divertida nos provoca un estado de felicidad interno y externo ya que nuestro rostro lo refleja.
La etapa final de relajación se realiza sobre esferas o fisiobalones que nos contacta nuevamente con la tierra, el suelo, y que a su ves nos devuelve una respuesta propioceptiva,
Otras posturas muy relajantes y descontracturantes, terminan de trabajar aquello que pudiera haber quedado sin trabajar.
Estiramos, relajamos, sentimos un contacto con un esfera, como si estubiésemos abrazando al mundo.
Ayudados de soportes o barras logramos posturas imposibles de lograr sin la ayuda ellas permitiéndonos contra-posturas muy beneficiosas.
Finalmente volvemos a conectarnos con la realidad cotidiana pero desde otro lugar y desde otra mirada, con mas confianza y alegría de vivir. Los invitamos a conocer esta técnica que ya realizamos desde hace muchos años con excelentes resultados y que no es de difusión masiva ya que trabaja desde la salud y no desde lo que está de moda o lo habitualmente conocido.
Terapia Gravitacional
Aprendiendo a "Soltar y "Abriendo Espacios Internos"...
Nos permite "Liberarnos " de las tensiones, angustia, estrés, temores, etc.
Ganando confianza en nosotros mismos! Y nos permite alinear nuestra columna vertebral (lordosis-escoliosis-cifosis ) elongar, trabajar nuestro cuerpo, tonificarlo y relajarlo.
Terapeuta Gravitacional Kripa
Namasté!!!!