viernes, 2 de diciembre de 2011

Conociendo mas detalles del Centro Kripaela



Presentamos 4 de las actividades de Kripaela:


Terapia Gravitacional (con Columpio de Inversión)
- Gimnasia Aerea (con Columpio de Inversión)
- Capullo (con Telas)
- Chuang Tzu (Arte Marcial de la Consciencia Humana)
Todo en Kripaela

Dejaremos para otro momento lo referente las otras actividades que se dan en el Centro Kripaela como son :
Yoga Tradicional o Yoga Kripa, Yoga Nidra, Meditaciones, Meditaciones Activas, Pranayamas, Meditaciones de la luna llena, Armonizaciones con Cuencos Tibetanos de 7 metales y de cuarzo entre otras que iremos presentando de a poco.  

El día 02 de Diciembre de 2011 a las 21Hs. todas aquellas personas interesadas en conocer algunas de las actividades que se realizan en Kripaela, podrá asistir en forma Libre y Gratuita para presenciar de cerca Cuatro de las actividades que realizamos.



Presentamos:
>>>>>>>>>>Terapia Gravitacional con Columpio de Inversión

La mayoría de las actividades que realiza el ser humano para ocupar su tiempo libre en forma lúdica, no son terapéuticas o si lo son, no son lúdicas.


Por ejemplo en el caso de los deportes en general se sabe que a la larga producen efectos nocivos en el cuerpo cuando se practican a través del tiempo. Por otro lado las actividades que son realmente terapéuticas no suelen ser divertidas. A diferencia de todas las actividades comunes terapéuticas o no, esta en particular tiene la peculiaridad de reunir ambos requisitos a la vez.
Trabajamos para la salud como principal objetivo, y a la vez lo hacemos en forma divertida.
El Columpio de inversión, empleado en "Terapia Gravitacional"es un elemento muy resistente que nos sostiene y que nos permite trabajar tanto con los pies o las manos en el suelo o bien trabajando desde nuestro centro de gravedad para hacerlo totalmente en el aire.
La sensación de despegar los pies del suelo y columpiarnos básicamente nos remonta a nuestra infancia y yendo mas atrás todavía, nos conecta con nuestro cerebro arcaico retornando al origen desde el hamacado.
El hamacado nos da una sensación de contención que nos remonta al ceno materno, nos armoniza, nos da seguridad, confianza en uno mismo.

En kripaela desde hace mas de 16 años realizamos "Terapia Gravitacional" esta actividad dedicada principalmente a aquellas personas que tienen problemas de columna o con aquellas que desean corregir problemas posturales y dolores de espalda brazos cuello etc. Es excelente para aumentar los espacios entre las vértebras ya que trabajamos soltando a favor de la gravedad estirando toda nuestra columna vertebral, eje de vida


Comenzamos con un estiramiento suave para eliminar tensiones, trabajando brazos piernas y mediante la tracción de la columna logramos inmediatamente desde la primer clase una clara sensación de alivio y estiramiento. Con el tiempo esta sensación ya no es una sensación, ya que claramente comienza a producir cambios en nuestro cuerpo, corrigiendo nuestra postura y por consiguiente en nuestro humor modificando en todo sentido nuestro estado general corporal, mental y espiritual.
 

El proceso de inversión en algunos casos se puede realizar desde las primeras clases y en otros en forma paulatina usando dos columpios hasta aprender a manejar nuestro centro de gravedad y fortalecer nuestra cincha abdominal.
Cualquier persona puede realizar esta actividad, las edades van desde muy temprana y el límite lo pone la fuerza de voluntad y el espíritu de la persona.
Ha habído abuelas de 70 y hasta 80 años (como es el caso de Margarita en esta foto) que parecian chicos jugando y eso es muy gratificante para todos.

 El proceso de inversión mejora la circulación sanguínea y restituye la misma a zonas con dificultad. Es excelente para tonificar nuestro cuerpo y elevar nuestros estados de ánimo.
 Trabajar con la salud a través del juego es algo muy placentero y vivificante para todo nuestro Ser 
 Se realizan prácticas en forma grupal, promoviendo la integración y comunicación entre las personas, mediante el trabajo corporal.
 Se logran estados de relajación únicos, ya que soltamos a favor de la gravedad toda esa mochila que llevamos en nuestra espalda cargada día a día durante muchos años.
 En posiciones realmente muy comodas que ensanchan nuestro pecho permitiendo una mayor entrada de aire
 Sujetos por varios puntos de apoyo empleando dos tres y mas columpios
 La sensación del inicio al vuelo es fantástica y muy divertida a la vez que fortalece toda la musculatura de la espalda
 posturas como estas nos ayudan a trabajar nuestra musculatura posterior y nos centra en un equilibrio interno y externo necesario para transitar por la vida de una manera mas feliz. Ayuda a reconocer nuestro centro de gravedad y a movernos a travé de él

Presentamos:
>>>>>>>>>Gimnasia Aerea con Columpio de InversiónLa Gimnasia Aerea es un paso mas adelante en la actividad, también puede ser realizado por cualquier persona, pero requiere un poco mas de entrenamiento. Personas de hasta 60 años o mas lo realizan sin problema y el cuerpo y la mente retornan a sus estados vitales mas intensos. Para los jóvenes es un trabajo muy intenso, ludico y tonificante para el cuerpo, la mente se libera de pensamientos y logramos una total armonía y equilibrio.
 La fuerza de gravedad actua simplemente con un trabajo de tracción que requiere un poco mas de preparación, a veces un par de meses a veces mas, pero nada es imposible con voluntad pasiencia constancia y perseverancia (cuatro amigas para conseguir todo en la vida)
 Con un poquito mas de trabajo en poco tiempo logramos incrementar nuesto equilibrio interior que se ve reflejado en esta imagen.
 También se trabajan con fisiobalones lo que da una total amplitud de movimiento y desarrollo de la creatividad.
 Los trabajos en equipo suelen ser muy divertidos a la hora de jugar trabajando nuestro ser interno y nuestro cuerpo y mente.

La inversión en grupo todavía es mucho mejor
 De a dos en el hamacado incrementa el movimiento y nos libera del vértigo
 Trabajamos piernas y espalda además de equilibrio, nuestro cuerpo se modela sin darnos cuenta, nos estilizamos mientra nuestra mente descansa libre de pensamientos, finalmente nuestro espíritu recobra la alegría de vivir para transitar una vida mas feliz y libre de stress.




Las palabras no alcanzan para describirlo, hay que vivir la experiencia!!!
Presentamos:
>>>>>>>>> Capullo (con Telas)
El capullo es otra forma de trabajo, que permite al comienzo un trabajo que requiere aprender el manejo de la Tela y reconocer otra forma de movimiento pendular en todas las direcciones (a diferencia del columpio que lo hace solo en dos). Esto trabaja sobre otras areas de la conciencia y nos da un estado de mayor concentración ya que los movimientos son mas libres; asi mismo al final de la actividad se logran estados de relajación mas profundo ya que toda la tela nos envuelve en forma de "capullo" y cuando regresamos de la relajación nos da una total sensación de descanso y libertad (es como renacer en cada encuentro).
La incorporación de los "capullos" en la relajación en el aire es algo indescriptible, hay que probarlo, es como renacer...






Presentamos:
>>>>>>>>>>Chuang Tzu Arte Marcial de la Conciencia Humana
Chuang Tzu, fue el único discípulo de Lao Tsé y su filosofía es llevada a cabo a través de esta actividad.
Es algo totalmente revolucionario y existe solo en Kripaela. Nace hace mas de 16 años producto de la necesidad de crear una herramienta para lograr revertir situaciones muy difíciles de la vida que atraviezan las personas, situaciones estas, que las paralizan, las sumerge en estados de depresión y tristeza, o bien les genera miedos, ataques de pánico etc.

Técnicas recogidas por Swamini Kripa, durante años de viajes a India, España, México y otros lugares como Bahia Blanca (Pcia de Bs. As.) logra fusionar lo mejor de muchas actividades realizadas por distintas culturas los Rishis (Sabios de la India), los Chamanes ( México) y otras Artes de España, dando origen a lo que nace en Kripaela y se conoce con el nombre de "Chuang Tzu, Arte marcial de la conciencia Humana".
A diferencia de otras Artes Marciales, ésta en particular no es para pelear con nadie, sino para enfrentar a nuestro peor enemigo, que muchas veces nos impide avanzar en la vida que es: nosotros mismos.
Requiere si de mucha disciplina, como las artes marciales, mucho trabajo y concentración. No es un juego y es un trabajo muy profundo y renovador.

Es una actividad que logra revertir toda nuestra vida, cambiar todo aquello que no queremos y sacar fuera arrojando todo lo que no queremos de nosotros. Recuperamos confianza en nosotros mismos, la seguridad, logramos caminar por la vida sin miedos y libres. Aprendemos a enfrentar las adversidades y logramos emprender cámbios imposibles de lograr con otras actividades. Dejamos atrás los remedios, que muchas veces nos adormecen y nos tiene en un estado de letargo a travéz del tiempo y recuperamos la vitalidad perdida de nuestro cuerpo.
Hay un antes y un después de Chuang Tzú, aun desde la primer clase y todo movimiento que se inicia ya nada ni nadie lo puede detener. Es un paso en firme hacia el encuentro con nuestro verdadero Ser.
Las actividades se realizan dentro de las instalaciones de Kripaela y hay encuentros en los que trabajamos al aire libre en contacto con la naturaleza y con el firme objetivo de lograr un crecimiento que va mas allá de perder verguenzas por hacer algunos movimientos frente a el resto de la gente que por desconocimiento pueden parecer poco comunes. Lo cierto es que el cuerpo sabe liberar a través de esos movimientos, cosas que nuestra mente no sabe como expulsar. La memoria celular suelta todo aquello que la memoria cerebral no sabe como quitarnos de encima y asi logramos a través de mucho mas que ejercicios  y respiraciones expulsar todo aquello que nos oprime y no nos deja avanzar en la vida.
Agradecemos a todos los alumnos y amigos de Kripaela por seguir en el camino del crecimiento y permitirnos brindarles herramientas para poder lograrlo, pero la verdad es que el mérito es sólo de aquel que se permite la libertad no solo de querer cambiar, sino de además hacer algo para conseguirlo.
La Siguiente Imagen no es de la práctica de Chuang Tzu, sino de Terapia Gravitacional, pero representa algo importante.

La Libertad y la Felicidad, no son solo sensaciones, son algo que se siente desde lo mas profundo del corazón y se refleja en nuestra mirada. Todos podemos descubrirla... La decisión de buscarla hasta encontrarla, es solo nuestra.
Chuang Tzu, Arte Marcial de la Conciencia Humana
Un cambio profundo en un viaje de ida... hacia nuestro Ser

Namaste!!!
Los esperamos el Viernes 02 de Diciembre de 2011 a las 21 Hs. en Arengreen 485 - Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina

Informes al 4624-5314 o a nuestra
Secretaría Móvil en el (15) 6164-4386

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Maria, soy ARgentina pero vivo en Mexico.
    Estoy interesada en recibir informes sobre alguna certificacion o instructorado de Terapia Gravitacional, quisiera viajar a Argentina a formarme e esta disciplina.
    Les dejo mi correo
    proartsharki@yahoo.com
    Desde ya muchas gracias por su atencion
    Maria

    ResponderEliminar

Si querés podes dejarnos tu comentario, sugerencias, dudas, consultas etc.