viernes, 11 de mayo de 2012

Concierto de Música de la India

 
El Centro de Artes Orientales Kripaela presenta un Concierto Extraordinario en Junio...

Guido Pera (en Sitar) y Rasikananda Das (en Tablas) y Guadalupe Seijo (en Tambura)
Sábado 09 de Junio de 2012 a las 21 hs. 


Un acontecimiento que no podemos dejar de disfrutar.
 Un regalo para el corazón ... para el alma... 


Guido Pera:
Toca Sitar hace más de 10 años, estudiando bajo la atenta guía del maestro Ariel Chab-Tarab. Llega luego a estudiar con la maestra Krishna Chakravarty, la mejor intérprete femenina de sitar en el mundo. Su estilo se adhiere a la tradición de la Seniya Gharana, o linaje artístico fundado por Miyan Tansen (s.XV), el cual aprendió de sus maestros. En la actualidad dirige las clases de sitar de la Escuela SaRGaM Bs. As.
En esta oportunidad Guido toca el sitar de Krishna Chakravarty , que es un Sitar "stradivarius" que ella misma personalmente dejó en su último paso por la Argentina.

Rasikananda Das (maestro de tablistas) quien ya hemos escuchado en varias oportunidades en Kripaela, lo que nos motiva precisamente a convocarlo cada vez que nos sea posible y su apretada agenda lo permita.
El modestamente nos ha pedido que no hablemos de su trayectoria, pero para nosotros es un orgullo presentar a quien es Coordinador y Fundador de la Escuela de Música de la India SaRGaM de Argentina Buenos Aires, y que toca el tabla desde 1987. Comenzó sus estudios con el profesor Shyam Srivastava y luego del fallecimiento de éste con pandit Mohan Shyam Sharma, de quien es discípulo oficial (shagird) hasta la actualidad. Aprende además el estilo farrukhabadi de tabla con el maestro Nitin Pore de la escuela Gandharva Mahavidyalaya, de la ciudad de Puna. Llega luego a estudiar con el mundialmente célebre Suresh Talwalkar, maestro de grandes figuras de la percusión entre las que se cuentan Trilok Gurtu. Comienza a dar conciertos en India en 1991. Sus recitales públicos y privados, su trabajo en música para cine (“Unicornio”, 1996; “Desde el fondo del mar”, 2004; “Samoa”, 2005) teatro (“Chitra”, 1997), así como también sus talleres y presentaciones en radio y TV lo han llevado a varios países de Latinoamérica, Europa e India, tocando y dando clases en gran cantidad de teatros, auditorios, espacios culturales, etc.
Para conocer más sobre su trayectoria pueden consultar este Link
http://www.rasikananda-das.com.ar/

Si me permiten un comentario más, no se pierdan este espectáculo en vivo que pocas veces se ve en Buenos Aires, Si cierran los ojos sentirán que están en el corazón de La India y si los abren quedarán maravillados con la belleza de los instrumentos hechos con una artesanía nunca vista en occidente, lo exótico de sus sonidos y la velocidad de las manos de los ejecutantes, algo que yo personalmente no he visto en ningún otro instrumento tradicional.

La cita es el sábado 09 de Junio a las 21 hs.
Ingreso $40.
Confirmar asistencia y reservar entrada con anticipación, son pocos lugares para una mejor distribución y comodidad de los concurrentes.
Asistir con ropa cómoda. Ser Puntual.
Arengreen 485 - Ituzaingo
Teléfono para Mensajes 4624-5314
Secretaría Móvil: (15)6164-4386


Sitio oficial del Centro de Artes Orientales Kripaela

www.kripaela.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

Yoga Aéreo en Buenos Aires (Capullos)

La Profundidad del Yoga en el Aire


Una  técnica derivada del trabajo con Columpios de Inversión que ya venimos  desarrollando hace mas de 18 años fusiona en esta oportunidad  la práctica del Yoga, con el espacio aéreo.
Ya a fines del año pasado el Centro de Artes Orientales Kripaela, presentaba "Capullos" podes verlo en el siguiente link:


La tela resistente y suave a la vez entremezcla el espacio aéreo del Columpio y con suavidad de los movimientos del Yoga que nos conducen hacia nuestro interior.


Nace Yoga en el Aire como una necesidad de lograr momentos de meditación más prolongados y a la vez incorporando movimientos dinámicos y lúdicos.

Todo lo terapéutico de ambas técnicas se entre mezclan logrando un trabajo tanto interno en nuestra conciencia como externo a nivel corporal.

Trabajamos fibras muy profundas casi sin darnos cuenta, ya que la amplitud de la tela aumenta el espacio que nos contiene con mayor comodidad y de esa forma podemos movernos en forma muy placentera y libre.

Los movimientos son liberadores por momentos dinámicos y por momentos lentos, trabajando permanentemente el movimiento de energía, la movilidad y la quietud.


Las relajaciones en el capullo nos contienen, nos dan seguridad e intimidad, así mismo las elongaciones y posturas de equilibrio nos tonifican a la vez que nos dan seguridad interior.
Beneficios:

-          Nuestra capacidad mental se desarrolla ya que se habilitan zonas antes no utilizadas por nuestro cerebro.
-          Se desestructura la memoria celular logrando que al rearmarse lo haga desde la seguridad, lo positivo, lo lúdico, volviéndonos personas más alegres, más seguras dejando de lado el pesimismo si lo hubiere.
-          Aprendemos a movernos desde nuestro centro de gravedad (ubicado a cuatro dedos debajo del ombligo aproximadamente) y evitar así los esfuerzos innecesarios.
Mas Beneficios:

-          Tonificamos toda nuestra musculatura corporal ya que no queda área sin trabajar
-          Recuperamos movilidades articulares y restableciendo el correcto funcionamiento de las mismas ya que la musculatura que las rodea se desarrolla en forma normal contrarrestando el sedentarismo de nuestros cuerpos, especialmente en los trabajos en los que permanecemos mucho tiempo sentados o parados y en este último caso, además  ayuda a prevenir várices.
-          Mejora nuestra circulación sanguínea y en las posturas de inversión ayuda a irrigar el cerebro.

-          Tonifica y da color a nuestro semblante por el movimiento circulatorio estimulado.
-          Combinadas estas técnicas de “Yoga en el Aire” con las de “Columpio de Inversión” aumenta nuestra fuerza a nivel brazos y piernas y desarrolla nuestra musculatura abdominal, que mas allá de la estética que para muchos es importante, a nivel físico nos ayuda a mantener los órganos ubicados correctamente en su lugar, lo que evita todo tipo de dolores causados por los desplazamientos de los mismos sobre todo en personas con abdómenes distendidos.

-          Aumenta nuestros reflejos ya que en los trabajos en movimiento nos mantiene permanentemente alertas y despiertos receptivos a todo lo que ocurre a nuestro derredor
-          Nos devuelve un estado natural de alegría y paz
-          Logramos trabajar todo nuestro cuerpo y mente en forma lúdica sin el cansancio físico generado por cualquier otro tipo de ejercicios gimnásticos y logrando a su vez un efecto más profundo.
-          Se liberan tensiones de cuello, espalda, se aumentan los espacios articulares y vertebrales
-          Otros innumerables beneficios solo descubiertos con la práctica e inherentes a cada persona como miedos, fobias, inseguridades, ataques de pánico, son perfectamente tratables con las técnicas de “Columpio de Inversión” y Yoga en el Aire con Capullos”

Para mayor información consultar vía mail a Kripaela@hotmail.com
O telefónicamente a:
Línea para mensajes: (011) 4624-5314
Secretaría Móvil: (011) 15-6164-4386

Para conocer mas sobre nuestras actividades podés visitar nuestrto Sitio Oficial en:

Aqúi es donde estas ahora:

Para ver nuetros diseños en indumentaria para todas las prácticas que realizamos en:

Finalmente para obtener material de lectura o para la reflexión en:

Namasté!!! hasta las próximas novedades

martes, 8 de mayo de 2012

El camino de mil millas comienza con el primer paso


Los logros y nosotros
 
Los logros son metas alcanzadas, son crecimientos, son ir hacia adelante, son un aprendizaje cumplido y mucho más.
Los logros más importantes, no son materiales, ni económicos, ni laborales, ni de poder, los logros más difíciles de alcanzar son los que producen un crecimiento interior, y a su vez son los que nos llenan el alma de profunda felicidad.
Muchas veces tenemos miedos, o nos subestimamos o pensamos que no podemos hacer alguna cosa y comenzamos así por ponernos los primeros impedimentos, y esos impedimentos se generan en nuestra mente y luego se materializan en nuestra propia vida en lo cotidiano.
En el Centro Kripaela todas las actividades apuntan a la salud física, mental y espiritual, lo que provoca un verdadero crecimiento en nuestro Ser y nos permite vivir en paz y en armonía con nosotros mismos en primer lugar y con el universo por consiguiente.
Lo mas maravilloso de todo esto es ver esos logros hechos realidad en nuestros alumnos y es por eso que en esta oportunidad queremos felicitar a algunos de ellos.
Angela Astuena, de profesión "Pastelera" es una persona ejemplo de vida, tiene 90 años y viene a Yoga dos veces a la semana, llueva o haga frio, o demasiado calor, como sea, ella y su hija de 60 concurren asiduamente.
 Pero esta ves quiso ir mas alla y decidió probar los columpios...
Cuando alguien le pregunta: ¿como se hace para estar siempre asi y si a veces no le duele algo que lo impida?, ella responde:  “Por supuesto que a veces me duele alguna parte del cuerpo, pero yo dejo los dolores a un costado y sigo adelante...”


Permanentemente pregunta si hace bien los ejercicios y que si no, la corrijamos, quiere hacerlo bien y cada día mejor espera llegar al 2022 mejor que ahora para festejar sus 100 años y trabaja a diario por ello.
Hace unos días pregunto: ¿que se siente estar colgada en los columpios y darse vuelta cabeza para abajo?
Cuando alguien le preguntó ¿para que quisiera saberlo...? respondió para ir preparándome para cuando llegue el momento.

Hace muy poquito pudo experimentar el columpiarse y hasta una relajación en el aire... a lo mejor muy pronto nos sorprende con un nuevo logro.

Otra alumna a la que queremos felicitar hoy es a Susana Russo ella es Ama de Casa y a diferencia del caso anterior no pensaba que podía lograr una inversión en columpio ya que no se imaginaba en dicha posición y menos aún lograrlo antes del año...
 
Un día, no hace mucho, tuvo la decisión de confiar, primero confiar en su maestra que la guiaba en cada clase desde el primer día trabajando la confianza, la seguridad, el creer que uno logra lo que se proponga en la vida y como prueba de ello antes de cumplir el mes ya lo había logrado. Comenzó estirando elongando y e unas cuantas clases, precisamente antes del mes...





Lo importante no es, si  somos acróbatas o si solo levantamos una pierna, lo importante es creer que podemos hacer lo que queremos y confiar en nosotros mismos.
Mas allá de lograr una postura u otra es el trabajo interno que esto provoca, ya que el aire, por ser un espacio desconocido para nosotros (tenemos registros de movernos en la tierra o en el agua pero no en el aire) permite que desestructuremos nuestra memoria celular desarmándonos y cuando nos volvemos a armar, lo hacemos desde el crecimiento, desde el logro desde la felicidad que ello provoca y desde haber alcanzado una meta seguros y confiados de que pudimos hacerlo.

Hay miradas que lo dicen todo ¡verdad?

Hay muchos otros ejemplos, de a poquito los iremos conociendo
Hasta la próxima
 Namaste!