miércoles, 22 de enero de 2014

Meditación del Tao


Meditación del Tao.   Descubrirnos a cada instante

A continuación mostramos un vídeo de la muestra de fin de año que se realizo de "La Meditación del Tao" el 28/12/2013 junto con otras actividades y luego una explicación de sus efectos terapéuticos:

La Meditación del Tao es una práctica reveladora primero para conocer el estado en que nos encontramos al comienzo de la misma y luego para llevarnos a un estado de Serenidad único y un crecimiento paulatino descubierto en cada práctica. Un desarrollo completo a cada instante,  para alcanzar un estado de armonía plena y llenarnos de serenidad  interior.
 La meditación del Tao es la serenidad en el andar, es la calma en el pensamiento, es el equilibrio físico, mental y espiritual.
Trabajos de movimientos suaves, armónicos, livianos. Movernos con la respiración, llegar a sentir nuestros propios latidos y vernos nosotros mismos reflejados en la pluma, no sostenemos una pluma, ella es una extensión de nosotros mismos,  somos la pluma que se mece en equilibrio que puede alterarse con solo un pensamiento.
No es una meditación pasiva, pero logra un estado revelador a partir de una forma de andar, de movernos, de respirar, de ver, de percibir.  
Un encuentro con el otro desde nuestro propio lugar, descubriendo cuanto afecta nuestro proceder en la vida de los otros y viceversa.
Un pensamiento puede ser capaz de modificar el todo, una distracción nos aleja del camino, una mirada nos llena de alegría y una caída nos revela el origen del problema.
 Descubrir como andamos por la vida, como podemos andar si quisiéramos con solo intentarlo, y cuanto podemos crecer desde adentro, así  como la semilla más pequeña puede generar el árbol más  grande o el fruto más sabroso.
 Los sonidos de instrumentos armónicos como el Tambor Solar, el Sattva Drum , los Cuencos Tibetanos o de cuarzo, Zwarpetti y otros  tocados en vivo,  (Sonidos Solfegios, Frecuencias, Vibraciones)  acompañan la meditación elevando la capacidad de nuestros sentidos y nos guían en la meditación.
 Meditación del Tao, es El Tao en movimiento, es el aquí y ahora es el presente es llegar a la quietud, desde el movimiento mismo.

Las clases de: 
Yoga, 
Dhyana Yoga, 
Kripa Yoga, 
Yoga para embarazadas
Práctica de Zazen, 
Chuang Tzu (Disciplina Indo-Tibetana), 
Terapia Gravitacional (con Colúmpios de Inversión), 
Meditación del Tao, 
Meditación para Adolescentes,  
Meditaciones con Sonidos e Instrumentos Sanadores 
Meditación de la Luna
Meditaciones guiadas
Esferokiné - Esferodinamia (Con esferas Gigantes) 
y otras actividades se desarrollan durante todo el año.
No cerramos por vacaciones.
Informes al 
Teléfono 4624-5314 o a
Nuestra Secretaría Móvil (15) 6164-4386
o
Solicitar informes via mail a:
kripaomshanti@gmail.com

Chuang Tzu (Arte Marcial de la conciencia Humana)

Chuang Tzu (Una actividad para crecer)

La filosofía Oriental practicada por Chuang Tzu (único discípulo de Lao Tse) y llevada a la práctica a lo largo de su vida, da como origen a esta actividad desarrollada en el Centro de Artes Orientales Kripaela, que además incorpora como complemento, las técnicas empleadas por los Chamanes de Centro América y difundidas a través del ya conocido Chamán Carlos Castaneda (Pases Mágicos) con la incorporación a Chuang Tzu de las prácticas desarrolladas en la India, que se conocen con el nombre de Vyayam y que eran enseñadas de maestros a discípulos y mantenidas en forma muy reservada hasta nuestros días.

Presentamos tres vídeos que fueron tomados el 28/12/2013 en la muestra de fin de año con fragmentos de algunas de las danzas que se realizan como parte de la actividad:


y a continuación alguna explicaciones de lo que esto provoca.

Toda esta combinación en su conjunto logra dar origen y conformar a través del Maestro Kripa, esta actividad dada a conocer bajo el nombre de"Chuang Tzu, Arte Marcial de la Conciencia Humana" nos ayudara a lograr confianza en uno mismo, seguridad, serenidad, equilibrio, mejorará nuestra autoestima, ayuda a eliminar miedos, fobias si los hubiere y nos dará la determinación necesaria para hacer lo necesario para lograr lo que deseemos.
Un Arte Marcial que no fue creada para enfrentar a otro adversario ni luchar con nadie, aunque si nos lo permite, sino que nos prepara para enfrentar al adversario mas difícil que tenemos, que es: "nosotros mismos".

Cuando comprendemos que somos seres libres para decidir y comenzamos a conocer las herramientas que nos permitirán lograr verdaderamente todo lo que queremos, es cuando se produce el cambio y comienzan a borrarse los samskaras (impresiones grabadas en el alma) que nos obligaban una y otra ves a andar por la vida cometiendo siempre los mismos errores.
Todo aquello que queremos lograr en la vida y no podemos, se debe pura y exclusivamente al impedimento que nosotros mismos nos imponemos a través de pensamientos negativos y a que permanentemente intentamos justificar en el afuera, como la causa de nuestros estancamientos, por no llamarlos fracasos.

Aprendemos a través de esta práctica, a eliminar las molestias del cuerpo y de la mente, para adentrarnos en un espacio energético que descubrimos dentro de nosotros mismos, combinado con la energía que reconoceremos fuera, ya que es una práctica grupal y que nos dará la comprensión de, ¿cómo? se produce esta transformación poniendo en práctica en lo cotidiano todo lo aprendido y experimentado durante el aprendizaje de Chuang Tzu, Arte Marcial de la Conciencia Humana.
Una actividad acompañada de su filosofía, que logra en un corto tiempo producir cambios profundos en nuestro ser y que se compone entre muchas otras cosas, de movimientos corporales, respiraciones, sonidos, movimientos de energía, posturas entre otras cosas, todos ellos llevados a cabo durante un determinado tiempo y siempre con la guía y cuidado del maestro, de manera tal que si intentáramos llevarla a cabo como una simple actividad física nunca lo podríamos lograr.
Dichos movimientos son trabajados desde una conciencia superior, donde comprendemos que en realidad somos un espíritu libre que utiliza el cuerpo y la mente como canal de expresión con el mundo que nos rodea y que trabaja desde lo mas profundo de nuestro ser para liberar esos samskaras que mencionábamos, que son impresiones grabadas del pasado de esta y otras vidas, logrando con esta práctica poderlos modificar.
De esta forma alcanzamos lo que no podemos conseguir con ninguna de las actividades que hagamos y liberar asi toda la energia de nuestro ser interior para obtener la determinación que nos permita llevar a cabo los mas profundos cambios, imprescindibles para una vida plena en paz y armonia con el universo que nos rodea.
Esta actividad se realiza bajo la estricta supervisión del maestro y su incorporación a la misma es mediante una evaluación previa, ya que no todas las personas están en su momento justo para realizar la actividad, o bien porque todavia prefieren quedarse en la comodidad de una vida ya conocida aunque no salgan de su estanqueidad, o simplemente por miedo al cambio, o bien porque están decididos pero aun necesitan una preparación previa física y mental que se consigue con otras de las prácticas que se realizan en el Centro como son la de Yoga o Terapia Gravitacional.
De esta forma lograran iniciar el camino que los llevará a la evolución deseada, preparandose adecuadamente para cuando llegue el momento de tomar contacto con Chuang Tzu y cuando realmente estén preparados para hacerlo.
El camino de 1000 millas comienza con un solo paso.
Es muy dificil explicar con palabras, como se producen los cámbios, la única manera de comprobarlo es realizando la práctica con paciencia, constancia y perseverancia. Una ves que se inicia el movimiento, ya no se puede detener y nada será como antes, te vas a encontrar con vos mismo y a descubrir lo mágico e increible de nuestro ser y con ello comprender porque decimos que podemos lograr todo lo que nos propongamos, a traves de Chuang Tzu y del conocimiento de nosotros mismos.

Nota: Estas imagenes no corresponden a una clase de Chuang Tzu propiamente dicha, sino que fueron tomadas durante la realización de una "Danza Circular" de armonización y equilibrio interior y que se realizó como práctica dentro de la misma clase.
Nuestra Secretaría Móvil (15) 6164-4386
o
Solicitar informes via mail a:
kripaomshanti@gmail.com





miércoles, 15 de enero de 2014

Esferokiné-Kripaela Trabajo con esferas gigantes

EsferoKiné (Trabajo Lúdico - Terapéutico con esferas gigantes).

Nos permite soltar a favor de la gravedad las tensiones de nuestro cuerpo, Libera la mente de estados de ansiedad y permite alcanzar un estado de felicidad modificando aquellas cosas que no queremos y afianzando aquellas que si.







El 28 de Diciembre de 2013 el Grupo "Esferochicas" realizó una presentación de un trabajo de Armonía con esferas, mostrando unos movimientos muy bellos de estiramientos, equilibrio y relajación, acompañado de una música de selección, para dar a conocer a aquellos que lo presenciaron, familiares, amigos e interesados en la conocer mas sobre las actividades que se realizan en Kripaela. Cabe destacar que este grupo solo tiene 3 meses de formado y consiguieron en tan poco tiempo trabajar en armonía de la manera que se aprecia. Con esta actividad se desarrollan capacidades internas, se logra confianza, equilibrio, vencer algunos miedos que llevamos dentro para armarnos desde la confianza en nosotros mismos logrando cambios muy importantes en nuestras vidas.

Encontrarnos con nosotros mismos y soltar a favor de la gravedad empleando fisio-balones

Esferodinamia, "Esferokiné Kripaela"  una práctica ludica y profunda a la vez

Las Esferas gigantes o fisiobalones como comúnmente se las conoce son algunos de los elementos empleados en el Centro de Artes Orientales Kripaela para desarrollar nuestra propia conciencia y llevarnos al conocimiento de nosotros mismos. Muchas veces desconocemos la causa de algunas cosas que nos suceden como miedos, falta de confianza en uno mismo, vértigo o sensación de inestabilidad emocional y tantas otras. 
Nuestro cuerpo tiene una memoria celular y reconoce muchas otras cosas que nuestro cerebro no recuerda, olores, sabores, sensaciones táctiles etc. Todos tenemos grabadas en nuestra memoria celular  cosas que provienen de miles de momentos vividos, que pueden haber sido buenos o malos.

Las cosas buenas que nos han pasado nos generan buenos recuerdos y son cosas que no solo no olvidamos sino que nos generan nuevos pensamientos secundarios positivos que nos traen alegría a nuestras vidas.
También hemos vivido cosas que no fueron agradables y nos generaron angustias, miedos o sensaciones desagradables, pero que no recordamos tanto.

 Nuestra mente posee la capacidad de sanar así como de enfermar, los buenos pensamientos provocan bienestar, alegría, levantan nuestras defensas en cambio malos pensamientos pueden provocar tristeza, desgano, depresión y hace que bajen nuestras defensas.
En estado natural la mente tiene la capacidad de generar pensamientos que ayudan a sanar y unos de sus mecanismos de defensa es hacernos olvidar de los malos momentos vividos. Sin embargo algunas cosas permanecen en nuestra memoria ya que en forma recurrente traemos ese recuerdo y no lo soltamos, esa actitud inconsciente nos perjudica y nos provoca diferentes malestares que generalmente nunca asociamos con lo que lo provocó.
Muchas veces habiendo  recurrido a profesionales de la salud y tomando toda clase de medicamentos no logramos sanar completamente nuestro cuerpo, y esto es debido a que solo atacamos los síntomas (las consecuencias)  pero no ” las causas” o bien recurrimos  a terapias y tratamientos buscando en la mente el origen de nuestros males, aunque a veces esto nos retrotraiga al pasado y a recordar situaciones que ya creíamos olvidadas y que se reviven;  en algunos casos conocer el origen nos ayuda en otros vuelven a  generar  un nuevos conflictos, por tener que remover cosas del pasado, cosas que ya no existen.

Día a día nuestra mente  con su capacidad de sanar trata de borrar esos recuerdos, y aunque lo logre, no consigue muchas veces sacar de nosotros las consecuencias que estos acontecimientos  dejaron , que pueden haberse presentan en forma  de temores, erupciones de la piel, inseguridades, dolores corporales por tensiones excesivas y tantísimos otros efectos  que muchas veces no sabemos de donde provienen justamente por habernos olvidado.
Esferokiné (Trabajos en movimiento o quietud con esferas), Terapia Gravitacional (Soltar a favor de la gravedad mediante columpios de inversión ) o Chuang Tzu  (Disciplina Energética Indo-Tibetana) son trabajos que llegan a lugares que otras actividades o terapias no llegan y consiguen que nuestra mente y cuerpo liberen aquellas cosas que no queremos para nosotros, cosas que llevamos guardadas en el alma y que son producto de todo lo vivido.
Las esferas nos devuelven, por su capacidad propioceptiva, una respuesta y conseguimos resolver situaciones de nuestra vida que nos generaron esas desarmonías, por llamarlas de alguna manera, con la que vivimos a diario.

Nuestra memoria celular se trabaja en forma profunda para  ayudarnos a “soltar” aquellas cosas que no queremos y afianzar aquellas que si deseamos conservar, ella recuerda lo que nuestra mente no, y el trabajo con esferas , como primera etapa, nos permiten deshacernos de todo aquello que no queremos en nuestras vidas por las causas que fueran y que no necesitamos recordar, ya que muchas veces soltamos cosas que nos dañan, modificamos conductas  nocivas sin la necesidad de recordar aquellos buenos o malos momentos vividos y que dieron forma a lo que somos el día de hoy muchas veces modificamos cosas  sin necesidad de recordar aquello que lo produjo.
A diferencia de trabajar con la mente, buscando en el pasado recordando aquellas cosas nos produjeron angustias, nuestro cuerpo libera esas cosas sin importar que fue, pero con la certeza de que al soltarlo se borra de nosotros el efecto que esa situación vivida produjo y entonces cobramos seguridad, dejamos temores viejos, logramos un equilibrio en nuestras vidas mientras jugamos y sin darnos cuenta recobramos esa libertad de pensamiento y esa paz en el alma que nunca debimos haber perdido.
Esferokiné es para cualquier persona que desee no solo trabajar su cuerpo (ya que los ejercicios son muy buenos para modelar, tonificar, fortalecer) sino además para aquellos que quieren descomprimir su mente, serenarla, vaciarla de cosas nocivas y más aun para aquellas personas que desean encontrarse con el verdadero Ser que llevamos dentro.

 CENTRO DE ARTES ORIENTALES KRIPAELA

· Arengreen 485 - Ituzaingo - Buenos Aires
  Teléfono:4624-5314
  
Nuestra Secretaría Móvil (15) 6164-4386
  o
  Solicitar informes via mail a:

  kripaomshanti@gmail.com