miércoles, 22 de enero de 2014

Chuang Tzu (Arte Marcial de la conciencia Humana)

Chuang Tzu (Una actividad para crecer)

La filosofía Oriental practicada por Chuang Tzu (único discípulo de Lao Tse) y llevada a la práctica a lo largo de su vida, da como origen a esta actividad desarrollada en el Centro de Artes Orientales Kripaela, que además incorpora como complemento, las técnicas empleadas por los Chamanes de Centro América y difundidas a través del ya conocido Chamán Carlos Castaneda (Pases Mágicos) con la incorporación a Chuang Tzu de las prácticas desarrolladas en la India, que se conocen con el nombre de Vyayam y que eran enseñadas de maestros a discípulos y mantenidas en forma muy reservada hasta nuestros días.

Presentamos tres vídeos que fueron tomados el 28/12/2013 en la muestra de fin de año con fragmentos de algunas de las danzas que se realizan como parte de la actividad:


y a continuación alguna explicaciones de lo que esto provoca.

Toda esta combinación en su conjunto logra dar origen y conformar a través del Maestro Kripa, esta actividad dada a conocer bajo el nombre de"Chuang Tzu, Arte Marcial de la Conciencia Humana" nos ayudara a lograr confianza en uno mismo, seguridad, serenidad, equilibrio, mejorará nuestra autoestima, ayuda a eliminar miedos, fobias si los hubiere y nos dará la determinación necesaria para hacer lo necesario para lograr lo que deseemos.
Un Arte Marcial que no fue creada para enfrentar a otro adversario ni luchar con nadie, aunque si nos lo permite, sino que nos prepara para enfrentar al adversario mas difícil que tenemos, que es: "nosotros mismos".

Cuando comprendemos que somos seres libres para decidir y comenzamos a conocer las herramientas que nos permitirán lograr verdaderamente todo lo que queremos, es cuando se produce el cambio y comienzan a borrarse los samskaras (impresiones grabadas en el alma) que nos obligaban una y otra ves a andar por la vida cometiendo siempre los mismos errores.
Todo aquello que queremos lograr en la vida y no podemos, se debe pura y exclusivamente al impedimento que nosotros mismos nos imponemos a través de pensamientos negativos y a que permanentemente intentamos justificar en el afuera, como la causa de nuestros estancamientos, por no llamarlos fracasos.

Aprendemos a través de esta práctica, a eliminar las molestias del cuerpo y de la mente, para adentrarnos en un espacio energético que descubrimos dentro de nosotros mismos, combinado con la energía que reconoceremos fuera, ya que es una práctica grupal y que nos dará la comprensión de, ¿cómo? se produce esta transformación poniendo en práctica en lo cotidiano todo lo aprendido y experimentado durante el aprendizaje de Chuang Tzu, Arte Marcial de la Conciencia Humana.
Una actividad acompañada de su filosofía, que logra en un corto tiempo producir cambios profundos en nuestro ser y que se compone entre muchas otras cosas, de movimientos corporales, respiraciones, sonidos, movimientos de energía, posturas entre otras cosas, todos ellos llevados a cabo durante un determinado tiempo y siempre con la guía y cuidado del maestro, de manera tal que si intentáramos llevarla a cabo como una simple actividad física nunca lo podríamos lograr.
Dichos movimientos son trabajados desde una conciencia superior, donde comprendemos que en realidad somos un espíritu libre que utiliza el cuerpo y la mente como canal de expresión con el mundo que nos rodea y que trabaja desde lo mas profundo de nuestro ser para liberar esos samskaras que mencionábamos, que son impresiones grabadas del pasado de esta y otras vidas, logrando con esta práctica poderlos modificar.
De esta forma alcanzamos lo que no podemos conseguir con ninguna de las actividades que hagamos y liberar asi toda la energia de nuestro ser interior para obtener la determinación que nos permita llevar a cabo los mas profundos cambios, imprescindibles para una vida plena en paz y armonia con el universo que nos rodea.
Esta actividad se realiza bajo la estricta supervisión del maestro y su incorporación a la misma es mediante una evaluación previa, ya que no todas las personas están en su momento justo para realizar la actividad, o bien porque todavia prefieren quedarse en la comodidad de una vida ya conocida aunque no salgan de su estanqueidad, o simplemente por miedo al cambio, o bien porque están decididos pero aun necesitan una preparación previa física y mental que se consigue con otras de las prácticas que se realizan en el Centro como son la de Yoga o Terapia Gravitacional.
De esta forma lograran iniciar el camino que los llevará a la evolución deseada, preparandose adecuadamente para cuando llegue el momento de tomar contacto con Chuang Tzu y cuando realmente estén preparados para hacerlo.
El camino de 1000 millas comienza con un solo paso.
Es muy dificil explicar con palabras, como se producen los cámbios, la única manera de comprobarlo es realizando la práctica con paciencia, constancia y perseverancia. Una ves que se inicia el movimiento, ya no se puede detener y nada será como antes, te vas a encontrar con vos mismo y a descubrir lo mágico e increible de nuestro ser y con ello comprender porque decimos que podemos lograr todo lo que nos propongamos, a traves de Chuang Tzu y del conocimiento de nosotros mismos.

Nota: Estas imagenes no corresponden a una clase de Chuang Tzu propiamente dicha, sino que fueron tomadas durante la realización de una "Danza Circular" de armonización y equilibrio interior y que se realizó como práctica dentro de la misma clase.
Nuestra Secretaría Móvil (15) 6164-4386
o
Solicitar informes via mail a:
kripaomshanti@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si querés podes dejarnos tu comentario, sugerencias, dudas, consultas etc.