miércoles, 16 de octubre de 2013

Meditación de la Luna Llena

Propósito de la Meditación:
Sanar las Memorias de Rabia y Rencor

A realizarse el Sábado 19 de Octubre de 2013 a las 21 Hs. en el Salón Dorado de Kripaela

La verdad está en el corazón, porque en él se encuentra la luz que nos conecta con la Fuente. Cuando avanzamos sin tenerla en cuenta no sólo perdemos el rumbo, además nos quedamos atrapados en el extremo más denso de la dualidad. Desde él nos resulta muy fácil reaccionar con rabia o rencor a las provocaciones externas. En el mundo de la dualidad, esas provocaciones son constantes.

 La rabia y el rencor surgen porque nos olvidamos de que somos luz. Ajenos a nuestra propia luz nos resulta imposible ver la luz en el otro y así crecen en nosotros las emociones que fomentan la desconexión.

 Nos encontramos ya inmersos en la Era del Amor y del gran cambio de conciencia, pero todavía continúan influyéndonos viejas creencias y memorias albergadas en la mente colectiva. Es como si una nube grisácea flotara sobre el nuevo camino. Esa nube nos acompaña porque nosotros la hemos creado con nuestros pensamientos, actos y palabras. Por eso somos responsables de ella y debemos ocuparnos de su transformación.
(Imágenes de meditaciones pasadas)

En el pasado, la energía dominante era el miedo. Hoy es el amor, pero lo que creó el miedo sigue impregnado en el ambiente y aún nos influye. Esta noche vamos a transformar esa nube gris en luz con el poder de la intención, con la fuerza de la unidad y con el amor que habita en nuestros corazones. Despejaremos el cielo para que, a partir de ahora, el camino se vuelva aún más luminoso, para que los rayos del sol puedan llegar a nosotros libres de interferencias. Para que podamos recordar que somos luz, que somos amor y que, desde él, la vida se vuelve mucho más hermosa y gratificante.

Los esperamos el próximo Sábado 19 de Octubre de 2013 a las 21 Hs
Importante: Confirmar Asistencia
Concurrir preferentemente con ropa cómoda blanca o clara. Un cuarzo transparente o piedra Luna (de no tenerla puede adquirirla en nuestro salón) Asistir con 10 minutos de anticipación para ubicarse cómodamente, comienza a las 21 Hs. Puntual
Informes: 
Teléfono de Linea: 4624-5314
Secretaría Móvil: (15)6164-4386
Arengreen 485 - Ituzaingo Buenos Aires

CENTRO DE ARTES ORIENTALES KRIPAELA
                   WWW.KRIPAELA.COM
                               KRIPA
                           OM SHANTI

martes, 15 de octubre de 2013

Meditación del Tao

Meditación del Tao. Descubrirnos a cada instante
La Meditación del Tao es una práctica reveladora primero para conocer el estado en que nos encontramos al comienzo de la misma y luego para llevarnos a un estado de Serenidad único y un crecimiento paulatino descubierto en cada práctica. Un desarrollo completo a cada instante,  para alcanzar un estado de armonía plena y llenarnos de serenidad  interior.
 La meditación del Tao es la serenidad en el andar, es la calma en el pensamiento, es el equilibrio físico, mental y espiritual.
Trabajos de movimientos suaves, armónicos, livianos. Movernos con la respiración, llegar a sentir nuestros propios latidos y vernos nosotros mismos reflejados en la pluma, no sostenemos una pluma, ella es una extensión de nosotros mismos,  somos la pluma que se mece en equilibrio que puede alterarse con solo un pensamiento.
No es una meditación pasiva, pero logra un estado revelador a partir de una forma de andar, de movernos, de respirar, de ver, de percibir.  
Un encuentro con el otro desde nuestro propio lugar, descubriendo cuanto afecta nuestro proceder en la vida de los otros y viceversa.
Un pensamiento puede ser capaz de modificar el todo, una distracción nos aleja del camino, una mirada nos llena de alegría y una caída nos revela el origen del problema.
 Descubrir como andamos por la vida, como podemos andar si quisiéramos con solo intentarlo, y cuanto podemos crecer desde adentro, así  como la semilla más pequeña puede generar el árbol más  grande o el fruto más sabroso.
 Los sonidos de instrumentos armónicos como el Tambor Solar, el Sattva Drum , los Cuencos Tibetanos o de cuarzo, Zwarpetti y otros  tocados en vivo,  (Sonidos Solfegios, Frecuencias, Vibraciones)  acompañan la meditación elevando la capacidad de nuestros sentidos y nos guían en la meditación.
 Meditación del Tao, es El Tao en movimiento, es el aquí y ahora es el presente es llegar a la quietud, desde el movimiento mismo.

Las clases de 
Yoga, 
Dhyana Yoga, 
Kripa Yoga, 
Yoga para embarazadas
Práctica de Zazen, 
Chuang Tzu (Disciplina Indo-Tibetana), 
Terapia Gravitacional (con Colúmpios de Inversión), 
Meditación del Tao, 
Meditación para Adolescentes,  
Meditaciones con Sonidos e Instrumentos Sanadores 
Meditación de la Luna
Esferokiné - Esferodinamia (Con esferas Gigantes) 
y otras actividades se desarrollan durante todo el año.
No cerramos por vacaciones.
Informes al 
Teléfono 4624-5314 o a
Nuestra Secretaría Móvil (15) 6164-4386

Meditación para Adolescentes

LA MEDITACION EN LOS ADOLESCENTES

Los tiempos son otros, las exigencias mayores que años atrás, los esfuerzos que le requerimos a nuestro organismo hace que desde muy jóvenes aparezcan dolencias que antes no sufríamos a una temprana edad.
La tecnología ha producido en estos últimos 20 años el crecimiento equivalente al producido en un período de 100 años atrás. Cada día hacemos más cosas, tenemos menos tiempo para nosotros  mismos y vivimos rodeados de aparatos que hacen lo que sea por nosotros. Antes meditábamos solo los adultos o personas de edades mas avanzadas. Hoy los jóvenes también meditan, ellos necesitan recurrir a esta práctica para lograr una vida plena y en salud desde el comienzo. 

Cuanto antes comencemos,  mejor será, si queremos  lograr una mayor calidad de vida, una vida plena, y en armonía desde el comienzo. Quienes tengan niños o adolescentes en la familia, descubrirán los efectos que se logran con esta herramienta (La Meditación)  como la llave maestra que les permitirá lograr, aún desde muy pequeños, la preparación necesaria para enfrentar la vida moderna,  y todo su entorno con la mas serena de las mentes, el cuerpo mas sano y el alma llena de alegría y de paz interior.

Antiguamente la gente caminaba mas, hacía tareas que imponían a nuestro cuerpo un esfuerzo físico mayor que el de hoy día, nos alimentábamos de forma más natural y dedicábamos más horas al trabajo físico, al ocio y el descanso. Hoy en día nuestra vida es sedentaria, la alimentación es mala y debemos recurrir a gimnasios para ejercitar lo que antes hacíamos en forma natural, pero nada hacemos para serenar la mente que tanto nos demanda y nos enferma.
Los estímulos externos aumentan día a día y piden mayores recursos a nuestra mente, consecuentemente con eso tenemos trabajos sedentarios, pasamos horas frente a pantallas de TV o monitores de computadoras, tabletas, notebooks y celulares  con alta tecnología que nos permiten estar al segundo informados de todo cuanto acontece. 

 Esforzamos más la vista, los oídos (escuchando música a elevados volúmenes) las manos  (por tanto teclado y pantalla táctil) , sus articulaciones  y sobretodo  la punta de los dedos (donde se ubican muchas de nuestras terminales nerviosas) escribiendo mensajes interminables segundo a segundo con nuestros contactos, algunos que no vemos hace tiempo personalmente pero que llevamos a todas partes como si fuera una mochila pesada llena de información y que nos obliga a no dejar de atender ni un minuto cada suceso.    Pedimos más recursos a  nuestras mentes y desarrollamos estrés a edades muy tempranas.
La meditación es una herramienta indispensable para contra restar los efectos de una vida vertiginosa que nos genera infinidades de efectos secundarios, dolores de cabeza, de espalda por malas posturas, trastornos digestivos y obesidad, problemas de equilibrio, vértigo, ataques de pánico aun en muy jóvenes, dolores articulares de manos, cuello, espalda, falta de elasticidad en manos por el uso del mouse entre otras patologías.

Meditar es encontrar la paz en nosotros mismos y poner el foco de atención hacia el lado opuesto del exterior. Aquietar nuestra mente con la respiración y cargarnos de energía vital para enfrentar al mundo moderno logrando  un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda, la exigencia  y el descanso.
Nuestro cuerpo es la herramienta que nos acompañará toda la vida y debemos ocuparnos de él  para llegar a una longevidad sana y libre de dolencias de todo tipo.

Sentarse a meditar es ocuparnos de nosotros mismos, nuestra salud y nuestra paz interior que nos lleva a encontrarnos con la felicidad de una vida en armonía y plenitud, desde una juventud activa hasta una vejez saludable y reconfortante.
Kripaela el centro de meditación de Ituzaingó para todas las edades.

 Un lugar diferente, un lugar especial, lejos del ruido exterior y cerca de nuestro propio silencio interior.

CENTRO DE ARTES ORIENTALES KRIPAELA 

· Arengreen 485 - Ituzaingo - Buenos Aires
  Teléfono:4624-5314
  Secretaría movil: (15) 6164-4386 

Esferokiné, encontrarnos con nosotros mismos y soltar a favor de la gravedad empleando fisiobalones

Esferodinamia, "Esferokiné Kripaela"  una práctica lúdica y profunda a la vez

Las Esferas gigantes o fisiobalones como comúnmente se las conoce son algunos de los elementos empleados en el Centro de Artes Orientales Kripaela para desarrollar nuestra propia conciencia y llevarnos al conocimiento de nosotros mismos. Muchas veces desconocemos la causa de algunas cosas que nos suceden como miedos, falta de confianza en uno mismo, vértigo o sensación de inestabilidad emocional y tantas otras. 
Nuestro cuerpo tiene una memoria celular y reconoce muchas otras cosas que nuestro cerebro no recuerda, olores, sabores, sensaciones táctiles etc. Todos tenemos grabadas en nuestra memoria celular  cosas que provienen de miles de momentos vividos, que pueden haber sido buenos o malos.

Las cosas buenas que nos han pasado nos generan buenos recuerdos y son cosas que no solo no olvidamos sino que nos generan nuevos pensamientos secundarios positivos que nos traen alegría a nuestras vidas.
También hemos vivido cosas que no fueron agradables y nos generaron angustias, miedos o sensaciones desagradables, pero que no recordamos tanto.

 Nuestra mente posee la capacidad de sanar así como de enfermar, los buenos pensamientos provocan bienestar, alegría, levantan nuestras defensas en cambio malos pensamientos pueden provocar tristeza, desgano, depresión y hace que bajen nuestras defensas.
En estado natural la mente tiene la capacidad de sanar y unos de sus mecanismos de defensa es hacernos olvidar de los malos momentos vividos. Sin embargo algunas cosas permanecen en nuestra memoria ya que recurrentemente traemos ese recuerdo y no lo soltamos, esa actitud inconsciente nos perjudica y nos provoca diferentes malestares que generalmente nunca asociamos con lo que lo provocó.
Muchas veces recurrimos a tratamientos y por medio de medicamentos no logramos sanar nuestro cuerpo atacando los síntomas (las consecuencias)  pero no ” las causas” o bien recurrimos  a buscar en la mente el origen de nuestros males, aunque a veces esto nos retrotraiga al pasado y a recordar situaciones que ya creíamos olvidadas y que se reviven;  en algunos casos conocer el origen nos ayuda en otros vuelven a  generar  un nuevos conflictos, por tener que remover cosas del pasado, cosas que ya no existen.

Día a día nuestra mente  con su capacidad de sanar trata de borrar esos recuerdos, y aunque lo logre, no consigue muchas veces sacar de nosotros las consecuencias que estos acontecimientos  dejaron , que se presentan en forma en forma de temores, inseguridades, dolores corporales por tensiones excesivas,y tantísimos otros efectos  que muchas veces no sabemos de donde provienen justamente por habernos olvidado.
Esferokiné (Trabajos en movimiento o quietud con esferas), Terapia Gravitacional (Soltar a favor de la gravedad mediante columpios de inversión ) o Chuang Tzu  (Disciplina Energética Indo-Tibetana) son trabajos que llegan a lugares que otras actividades o terapias no llegan y consiguen que nuestra mente y cuerpo liberen aquellas cosas que no queremos para nosotros, cosas que llevamos guardadas en el alma y que son producto de todo lo vivido.
Las esferas nos devuelven, por su capacidad propioceptiva, una respuesta y conseguimos resolver situaciones de nuestra vida que nos generaron esas desarmonías, por llamarlas de alguna manera, con la que vivimos a diario.

Nuestra memoria celular se trabaja en forma profunda para  ayudarnos a “soltar” aquellas cosas que no queremos y afianzar aquellas que si deseamos conservar, ella recuerda lo que nuestra mente no, y el trabajo con esferas , como primera etapa, nos permiten deshacernos de todo aquello que no queremos en nuestras vidas por las causas que fueran y que no necesitamos recordar, ya que muchas veces soltamos cosas que nos dañan, modificamos conductas  nocivas sin la necesidad de recordar aquellos buenos o malos momentos vividos y que dieron forma a lo que somos el día de hoy muchas veces modificamos cosas  sin necesidad de recordar aquello que lo produjo.
A diferencia de los ejercicios que trabajamos con la mente buscando en el pasado recordando aquellas cosas nos produjeron angustias, nuestro cuerpo libera esas cosas sin importar que fue, pero con la certeza de que al soltarlo se borra de nosotros el efecto que esa situación vivida produjo y entonces cobramos seguridad, dejamos temores viejos, logramos un equilibrio en nuestras vidas mientras jugamos y sin darnos cuenta recobramos esa libertad de pensamiento y esa paz en el alma que nunca debimos haber perdido.
Esferokiné es para cualquier persona que desee no solo trabajar su cuerpo (ya que los ejercicios son muy buenos) sino además para aquellos que quieren descomprimir su mente, serenarla, vaciarla de cosas nocivas y más aun para aquellas personas que desean encontrarse con el verdadero Ser que llevamos dentro.

 CENTRO DE ARTES ORIENTALES KRIPAELA

· Arengreen 485 - Ituzaingo - Buenos Aires
  Teléfono:4624-5314
  Secretaría movil: (15) 6164-4386