martes, 15 de octubre de 2013

Esferokiné, encontrarnos con nosotros mismos y soltar a favor de la gravedad empleando fisiobalones

Esferodinamia, "Esferokiné Kripaela"  una práctica lúdica y profunda a la vez

Las Esferas gigantes o fisiobalones como comúnmente se las conoce son algunos de los elementos empleados en el Centro de Artes Orientales Kripaela para desarrollar nuestra propia conciencia y llevarnos al conocimiento de nosotros mismos. Muchas veces desconocemos la causa de algunas cosas que nos suceden como miedos, falta de confianza en uno mismo, vértigo o sensación de inestabilidad emocional y tantas otras. 
Nuestro cuerpo tiene una memoria celular y reconoce muchas otras cosas que nuestro cerebro no recuerda, olores, sabores, sensaciones táctiles etc. Todos tenemos grabadas en nuestra memoria celular  cosas que provienen de miles de momentos vividos, que pueden haber sido buenos o malos.

Las cosas buenas que nos han pasado nos generan buenos recuerdos y son cosas que no solo no olvidamos sino que nos generan nuevos pensamientos secundarios positivos que nos traen alegría a nuestras vidas.
También hemos vivido cosas que no fueron agradables y nos generaron angustias, miedos o sensaciones desagradables, pero que no recordamos tanto.

 Nuestra mente posee la capacidad de sanar así como de enfermar, los buenos pensamientos provocan bienestar, alegría, levantan nuestras defensas en cambio malos pensamientos pueden provocar tristeza, desgano, depresión y hace que bajen nuestras defensas.
En estado natural la mente tiene la capacidad de sanar y unos de sus mecanismos de defensa es hacernos olvidar de los malos momentos vividos. Sin embargo algunas cosas permanecen en nuestra memoria ya que recurrentemente traemos ese recuerdo y no lo soltamos, esa actitud inconsciente nos perjudica y nos provoca diferentes malestares que generalmente nunca asociamos con lo que lo provocó.
Muchas veces recurrimos a tratamientos y por medio de medicamentos no logramos sanar nuestro cuerpo atacando los síntomas (las consecuencias)  pero no ” las causas” o bien recurrimos  a buscar en la mente el origen de nuestros males, aunque a veces esto nos retrotraiga al pasado y a recordar situaciones que ya creíamos olvidadas y que se reviven;  en algunos casos conocer el origen nos ayuda en otros vuelven a  generar  un nuevos conflictos, por tener que remover cosas del pasado, cosas que ya no existen.

Día a día nuestra mente  con su capacidad de sanar trata de borrar esos recuerdos, y aunque lo logre, no consigue muchas veces sacar de nosotros las consecuencias que estos acontecimientos  dejaron , que se presentan en forma en forma de temores, inseguridades, dolores corporales por tensiones excesivas,y tantísimos otros efectos  que muchas veces no sabemos de donde provienen justamente por habernos olvidado.
Esferokiné (Trabajos en movimiento o quietud con esferas), Terapia Gravitacional (Soltar a favor de la gravedad mediante columpios de inversión ) o Chuang Tzu  (Disciplina Energética Indo-Tibetana) son trabajos que llegan a lugares que otras actividades o terapias no llegan y consiguen que nuestra mente y cuerpo liberen aquellas cosas que no queremos para nosotros, cosas que llevamos guardadas en el alma y que son producto de todo lo vivido.
Las esferas nos devuelven, por su capacidad propioceptiva, una respuesta y conseguimos resolver situaciones de nuestra vida que nos generaron esas desarmonías, por llamarlas de alguna manera, con la que vivimos a diario.

Nuestra memoria celular se trabaja en forma profunda para  ayudarnos a “soltar” aquellas cosas que no queremos y afianzar aquellas que si deseamos conservar, ella recuerda lo que nuestra mente no, y el trabajo con esferas , como primera etapa, nos permiten deshacernos de todo aquello que no queremos en nuestras vidas por las causas que fueran y que no necesitamos recordar, ya que muchas veces soltamos cosas que nos dañan, modificamos conductas  nocivas sin la necesidad de recordar aquellos buenos o malos momentos vividos y que dieron forma a lo que somos el día de hoy muchas veces modificamos cosas  sin necesidad de recordar aquello que lo produjo.
A diferencia de los ejercicios que trabajamos con la mente buscando en el pasado recordando aquellas cosas nos produjeron angustias, nuestro cuerpo libera esas cosas sin importar que fue, pero con la certeza de que al soltarlo se borra de nosotros el efecto que esa situación vivida produjo y entonces cobramos seguridad, dejamos temores viejos, logramos un equilibrio en nuestras vidas mientras jugamos y sin darnos cuenta recobramos esa libertad de pensamiento y esa paz en el alma que nunca debimos haber perdido.
Esferokiné es para cualquier persona que desee no solo trabajar su cuerpo (ya que los ejercicios son muy buenos) sino además para aquellos que quieren descomprimir su mente, serenarla, vaciarla de cosas nocivas y más aun para aquellas personas que desean encontrarse con el verdadero Ser que llevamos dentro.

 CENTRO DE ARTES ORIENTALES KRIPAELA

· Arengreen 485 - Ituzaingo - Buenos Aires
  Teléfono:4624-5314
  Secretaría movil: (15) 6164-4386 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si querés podes dejarnos tu comentario, sugerencias, dudas, consultas etc.