lunes, 16 de diciembre de 2013

Meditación de la Luna Llena - Diciembre 2013

Martes 17 de Diciembre de 2013 a las 21.15Hs.

PROPÓSITO:
CONECTAR CON EL NIÑO INTERIOR


Son muchas las personas que sienten que sus vidas se han apagado, que la ilusión se esfumó, que ya no queda sitio en el mundo para la inocencia. Las presiones sociales que impulsan a competir, aparentar, acumular o auto exigirse han creado un ritmo de vida acelerado, con preocupaciones constantes. En medio de esa vorágine es fácil olvidar que no somos el personaje, sino el alma que lo habita, y que es el alma quien debería guiar nuestros pasos.
El alma posee cualidades como la inocencia, la alegría, la espontaneidad, la sensibilidad, la honestidad y la ternura. Todas ellas presentes en los niños, desde que nacen hasta que se mimetizan con la sociedad en la que viven, algo que suele suceder alrededor de los siete años.
La barrera de los siete años es la que marca el inicio de la desconexión en el niño. Aunque algunos logran mantenerse conectados con el corazón, son muchos los que se dejan llevar por las creencias de la sociedad que los envuelve. Es así como hemos crecido muchos de los adultos que hoy habitamos la Tierra: desconectados del corazón y, por tanto, del alma. Ése es el motivo que ha causado tanta confusión, tanta desorientación y tanto dolor, en uno mismo y en los demás.
El alma conoce el camino. ¿Qué sentido tiene vivir desconectados de ella?
El alma posee las cualidades que nos hacen más humanos. ¿Por qué apagarlas?
Con esta meditación vamos a conectar con el niño que fuimos. Su esencia permanece en nuestro interior. Vamos a escuchar lo que tiene que decirnos, rescataremos sus capacidades, le ofreceremos amor y, si lo hubo, sanaremos su dolor.
Ese niño es la versión más pura del ser humano que soy, mi proyecto inicial, el que mi alma ideó antes de nacer. Por eso vamos a rescatarlo, para que vibre en nuestro interior con toda su fuerza, con todo su brillo, para que su sabiduría innata, libre de creencias que limiten, guíe ahora nuestros pasos.
Los esperamos el próximo Martes 17 de diciembre de 2013 a las 21.15 Hs. 
Importante: Confirmar Asistencia
 Concurrir preferentemente con ropa cómoda blanca o clara. Un cuarzo transparente o piedra Luna (de no tenerla puede adquirirla en nuestro salón) Asistir con 10 minutos de anticipación para ubicarse cómodamente, comienza a las 21.15 Hs. Puntual
Informes: 
 Teléfono de Linea: 4624-5314

 Arengreen 485 - Ituzaingo Buenos Aires
Nuestra Secretaría Móvil (15) 6164-4386
o
Solicitar informes via mail a:
kripaomshanti@gmail.com
CENTRO DE ARTES ORIENTALES KRIPAELA
                   WWW.KRIPAELA.COM
                               KRIPA
                           OM SHANTI

martes, 10 de diciembre de 2013

Monje Budista Zen Seisan Feijoo nuevamente en Kripaela

El Monje Budista Zen Seisan Feijoo da una "Nueva Charla Abierta"
en su segunda visita al Centro de Artes Orientales Kripaela

Seisan Feijoo es Monje Budista Zen de la Escuela Rinzai Nos visito en Agosto de este año (pueden leer su presentación en nuestro blog en el siguiente Link:


La nueva cita es el 28 de Diciembre de 2013 a las 20Hs. para compartir una charla con aquellas personas que deseen aprovechar esta enriquecedora oportunidad.
Cuantas veces tenemos frente a nosotros a un ser tan especial que ha recorrido durante la mayor parte de su vida el camino de Buda y puede expresar y compartir su sabiduría de una forma coloquial pero fuertemente impactante.


Aquí algunas imágenes de su visita pasada:

 Momentos antes de la llegada de la gente conversando detalles con Kripa
 Aquí da comienzo a la reunión develando el por que cada uno de nosotros se encontraba presente y nos comentaba lo siguiente:
(Algunos conceptos de la charla anterior que en breve subiremos a Youtube):
 Buda no baso su enseñanza en lo que había visto sino en la característica del ser humano
“El ser humano tiene un concepto erróneo de lo que es… piensa que lo que piensa es lo que es y vive con una mirada 100% hacia el exterior”  sin embargo la mayor parte de nuestras acciones diarias las realizamos sin pensar… ¿Qué es lo que camina? ¿Alguna mente?.

 Vivimos sospechando de los demás y pensando que todo transcurre hacia fuera, sin embargo las cosas ocurren y nada podemos hacer para que ello no suceda.
¿Por que no puedo estar contento con las cosas que hago?
Pensamos que nuestra felicidad depende de lo que hacemos, muchas veces no estamos felices con lo que hacemos y creemos que si hacemos esto o aquello si tenemos aquello o lo otro seremos felices, sin embargo eso no sucede.
Lo primero que pensamos cuando queremos hacer algo, es “no lo puedo hacer”  no creemos en nosotros mismos y como vamos a creer en lo que no conocemos ya que primero debemos conocernos a nosotros mismos.
 Habló de Jesús, de Buda, de Munindra, la misma enseñanza “Amar al enemigo, porque si ama a aquellos que nos aman no tiene ningún mérito”, Munindra decía “cuando uno ama al enemigo, se queda sin enemigo”
¿Cómo empezar a hacer cosas que nos lleven a la felicidad que está dentro nuestro y no fuera?.
Habló del  ¿Y ahora que? La pregunta Zen. De cómo nos vamos en palabras sin sentido y la pregunta es: ¿que es lo que quiere hacer con su vida… como quiere vivir hasta el último día de su vida? .Estamos equipados para sobrevivir. “Esto” (refiriendose a uno mismo) entra en forma, Nace y no puede hacer nada acerca del nacimiento, envejece, se deteriora, se enferma y después se muere y no hay nadie que pueda evitar esta acción. Sin embargo la pregunta es ¿cómo queremos vivir hasta que esto suceda?. Muchísimos otros conceptos imposibles de detallar, como vivimos en el pasado añorando aquello que fue bueno y deseando que ahora podremos mejorar y como nos frustramos cuando no sucede. Hablo de “La duda”. Cuando algo bueno nos sucede y se termina nos preguntamos ¿Podrá ocurrir otra vez lo mismo?, aquello que fue bueno. Conceptos de como nos enfermamos  solo con los pensamientos... y muchísimo mas...


Cada uno de nosotros quiso esperar la oportunidad para saludar personalmente al Monje Seisan Feijoo, quien accedió muy respetuosamente devolviendo cada saludo y respondiendo a los breves comentarios que algunos le hacían en ese momento, aunque la mayoría se llevaba consigo, bastante para reflexionar y no deseaban hablar.                                                  


Actualmente es discípulo de  Hotokawa Roshi, quien está en el templo Chozen Ji de Hawaii, y a su vés es Maestro Zen de Kripa Om Shanti, quien le solicitó respetuosamente diera una nueva charla en el Centro Kripaela a pedido de muchos que lo solicitaron y a la que él gentilmente accedió sin vacilar.

El Sábado 28/12/2013 a las 20 Hs aquellos interesados en participar de la misma podrán asistir  en forma Libre.
La Entrada es como siempre "Contribución a Voluntad".
Si tienen la oportunidad no la dejen pasar, no sabemos cuando volverá a venir. Un Maestro muy especial, al que podremos preguntarle todo lo que necesitemos y quien nos brindara su sabiduría adquirida durante sus más de 45 años de práctica constante.

La cita es en Arengreen 485 – Ituzaingo – Buenos Aires – Argentina
Importante: Reservar con anticipación y confirmar asistencia.
Sábado 28/12/2013 a las 20Hs. Comienza Puntual (Asistir 15 minutos antes)
Informes al Teléfono: 4624-5314
Secretaría Móvil (15) 6164-4386


miércoles, 16 de octubre de 2013

Meditación de la Luna Llena

Propósito de la Meditación:
Sanar las Memorias de Rabia y Rencor

A realizarse el Sábado 19 de Octubre de 2013 a las 21 Hs. en el Salón Dorado de Kripaela

La verdad está en el corazón, porque en él se encuentra la luz que nos conecta con la Fuente. Cuando avanzamos sin tenerla en cuenta no sólo perdemos el rumbo, además nos quedamos atrapados en el extremo más denso de la dualidad. Desde él nos resulta muy fácil reaccionar con rabia o rencor a las provocaciones externas. En el mundo de la dualidad, esas provocaciones son constantes.

 La rabia y el rencor surgen porque nos olvidamos de que somos luz. Ajenos a nuestra propia luz nos resulta imposible ver la luz en el otro y así crecen en nosotros las emociones que fomentan la desconexión.

 Nos encontramos ya inmersos en la Era del Amor y del gran cambio de conciencia, pero todavía continúan influyéndonos viejas creencias y memorias albergadas en la mente colectiva. Es como si una nube grisácea flotara sobre el nuevo camino. Esa nube nos acompaña porque nosotros la hemos creado con nuestros pensamientos, actos y palabras. Por eso somos responsables de ella y debemos ocuparnos de su transformación.
(Imágenes de meditaciones pasadas)

En el pasado, la energía dominante era el miedo. Hoy es el amor, pero lo que creó el miedo sigue impregnado en el ambiente y aún nos influye. Esta noche vamos a transformar esa nube gris en luz con el poder de la intención, con la fuerza de la unidad y con el amor que habita en nuestros corazones. Despejaremos el cielo para que, a partir de ahora, el camino se vuelva aún más luminoso, para que los rayos del sol puedan llegar a nosotros libres de interferencias. Para que podamos recordar que somos luz, que somos amor y que, desde él, la vida se vuelve mucho más hermosa y gratificante.

Los esperamos el próximo Sábado 19 de Octubre de 2013 a las 21 Hs
Importante: Confirmar Asistencia
Concurrir preferentemente con ropa cómoda blanca o clara. Un cuarzo transparente o piedra Luna (de no tenerla puede adquirirla en nuestro salón) Asistir con 10 minutos de anticipación para ubicarse cómodamente, comienza a las 21 Hs. Puntual
Informes: 
Teléfono de Linea: 4624-5314
Secretaría Móvil: (15)6164-4386
Arengreen 485 - Ituzaingo Buenos Aires

CENTRO DE ARTES ORIENTALES KRIPAELA
                   WWW.KRIPAELA.COM
                               KRIPA
                           OM SHANTI

martes, 15 de octubre de 2013

Meditación del Tao

Meditación del Tao. Descubrirnos a cada instante
La Meditación del Tao es una práctica reveladora primero para conocer el estado en que nos encontramos al comienzo de la misma y luego para llevarnos a un estado de Serenidad único y un crecimiento paulatino descubierto en cada práctica. Un desarrollo completo a cada instante,  para alcanzar un estado de armonía plena y llenarnos de serenidad  interior.
 La meditación del Tao es la serenidad en el andar, es la calma en el pensamiento, es el equilibrio físico, mental y espiritual.
Trabajos de movimientos suaves, armónicos, livianos. Movernos con la respiración, llegar a sentir nuestros propios latidos y vernos nosotros mismos reflejados en la pluma, no sostenemos una pluma, ella es una extensión de nosotros mismos,  somos la pluma que se mece en equilibrio que puede alterarse con solo un pensamiento.
No es una meditación pasiva, pero logra un estado revelador a partir de una forma de andar, de movernos, de respirar, de ver, de percibir.  
Un encuentro con el otro desde nuestro propio lugar, descubriendo cuanto afecta nuestro proceder en la vida de los otros y viceversa.
Un pensamiento puede ser capaz de modificar el todo, una distracción nos aleja del camino, una mirada nos llena de alegría y una caída nos revela el origen del problema.
 Descubrir como andamos por la vida, como podemos andar si quisiéramos con solo intentarlo, y cuanto podemos crecer desde adentro, así  como la semilla más pequeña puede generar el árbol más  grande o el fruto más sabroso.
 Los sonidos de instrumentos armónicos como el Tambor Solar, el Sattva Drum , los Cuencos Tibetanos o de cuarzo, Zwarpetti y otros  tocados en vivo,  (Sonidos Solfegios, Frecuencias, Vibraciones)  acompañan la meditación elevando la capacidad de nuestros sentidos y nos guían en la meditación.
 Meditación del Tao, es El Tao en movimiento, es el aquí y ahora es el presente es llegar a la quietud, desde el movimiento mismo.

Las clases de 
Yoga, 
Dhyana Yoga, 
Kripa Yoga, 
Yoga para embarazadas
Práctica de Zazen, 
Chuang Tzu (Disciplina Indo-Tibetana), 
Terapia Gravitacional (con Colúmpios de Inversión), 
Meditación del Tao, 
Meditación para Adolescentes,  
Meditaciones con Sonidos e Instrumentos Sanadores 
Meditación de la Luna
Esferokiné - Esferodinamia (Con esferas Gigantes) 
y otras actividades se desarrollan durante todo el año.
No cerramos por vacaciones.
Informes al 
Teléfono 4624-5314 o a
Nuestra Secretaría Móvil (15) 6164-4386

Meditación para Adolescentes

LA MEDITACION EN LOS ADOLESCENTES

Los tiempos son otros, las exigencias mayores que años atrás, los esfuerzos que le requerimos a nuestro organismo hace que desde muy jóvenes aparezcan dolencias que antes no sufríamos a una temprana edad.
La tecnología ha producido en estos últimos 20 años el crecimiento equivalente al producido en un período de 100 años atrás. Cada día hacemos más cosas, tenemos menos tiempo para nosotros  mismos y vivimos rodeados de aparatos que hacen lo que sea por nosotros. Antes meditábamos solo los adultos o personas de edades mas avanzadas. Hoy los jóvenes también meditan, ellos necesitan recurrir a esta práctica para lograr una vida plena y en salud desde el comienzo. 

Cuanto antes comencemos,  mejor será, si queremos  lograr una mayor calidad de vida, una vida plena, y en armonía desde el comienzo. Quienes tengan niños o adolescentes en la familia, descubrirán los efectos que se logran con esta herramienta (La Meditación)  como la llave maestra que les permitirá lograr, aún desde muy pequeños, la preparación necesaria para enfrentar la vida moderna,  y todo su entorno con la mas serena de las mentes, el cuerpo mas sano y el alma llena de alegría y de paz interior.

Antiguamente la gente caminaba mas, hacía tareas que imponían a nuestro cuerpo un esfuerzo físico mayor que el de hoy día, nos alimentábamos de forma más natural y dedicábamos más horas al trabajo físico, al ocio y el descanso. Hoy en día nuestra vida es sedentaria, la alimentación es mala y debemos recurrir a gimnasios para ejercitar lo que antes hacíamos en forma natural, pero nada hacemos para serenar la mente que tanto nos demanda y nos enferma.
Los estímulos externos aumentan día a día y piden mayores recursos a nuestra mente, consecuentemente con eso tenemos trabajos sedentarios, pasamos horas frente a pantallas de TV o monitores de computadoras, tabletas, notebooks y celulares  con alta tecnología que nos permiten estar al segundo informados de todo cuanto acontece. 

 Esforzamos más la vista, los oídos (escuchando música a elevados volúmenes) las manos  (por tanto teclado y pantalla táctil) , sus articulaciones  y sobretodo  la punta de los dedos (donde se ubican muchas de nuestras terminales nerviosas) escribiendo mensajes interminables segundo a segundo con nuestros contactos, algunos que no vemos hace tiempo personalmente pero que llevamos a todas partes como si fuera una mochila pesada llena de información y que nos obliga a no dejar de atender ni un minuto cada suceso.    Pedimos más recursos a  nuestras mentes y desarrollamos estrés a edades muy tempranas.
La meditación es una herramienta indispensable para contra restar los efectos de una vida vertiginosa que nos genera infinidades de efectos secundarios, dolores de cabeza, de espalda por malas posturas, trastornos digestivos y obesidad, problemas de equilibrio, vértigo, ataques de pánico aun en muy jóvenes, dolores articulares de manos, cuello, espalda, falta de elasticidad en manos por el uso del mouse entre otras patologías.

Meditar es encontrar la paz en nosotros mismos y poner el foco de atención hacia el lado opuesto del exterior. Aquietar nuestra mente con la respiración y cargarnos de energía vital para enfrentar al mundo moderno logrando  un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda, la exigencia  y el descanso.
Nuestro cuerpo es la herramienta que nos acompañará toda la vida y debemos ocuparnos de él  para llegar a una longevidad sana y libre de dolencias de todo tipo.

Sentarse a meditar es ocuparnos de nosotros mismos, nuestra salud y nuestra paz interior que nos lleva a encontrarnos con la felicidad de una vida en armonía y plenitud, desde una juventud activa hasta una vejez saludable y reconfortante.
Kripaela el centro de meditación de Ituzaingó para todas las edades.

 Un lugar diferente, un lugar especial, lejos del ruido exterior y cerca de nuestro propio silencio interior.

CENTRO DE ARTES ORIENTALES KRIPAELA 

· Arengreen 485 - Ituzaingo - Buenos Aires
  Teléfono:4624-5314
  Secretaría movil: (15) 6164-4386 

Esferokiné, encontrarnos con nosotros mismos y soltar a favor de la gravedad empleando fisiobalones

Esferodinamia, "Esferokiné Kripaela"  una práctica lúdica y profunda a la vez

Las Esferas gigantes o fisiobalones como comúnmente se las conoce son algunos de los elementos empleados en el Centro de Artes Orientales Kripaela para desarrollar nuestra propia conciencia y llevarnos al conocimiento de nosotros mismos. Muchas veces desconocemos la causa de algunas cosas que nos suceden como miedos, falta de confianza en uno mismo, vértigo o sensación de inestabilidad emocional y tantas otras. 
Nuestro cuerpo tiene una memoria celular y reconoce muchas otras cosas que nuestro cerebro no recuerda, olores, sabores, sensaciones táctiles etc. Todos tenemos grabadas en nuestra memoria celular  cosas que provienen de miles de momentos vividos, que pueden haber sido buenos o malos.

Las cosas buenas que nos han pasado nos generan buenos recuerdos y son cosas que no solo no olvidamos sino que nos generan nuevos pensamientos secundarios positivos que nos traen alegría a nuestras vidas.
También hemos vivido cosas que no fueron agradables y nos generaron angustias, miedos o sensaciones desagradables, pero que no recordamos tanto.

 Nuestra mente posee la capacidad de sanar así como de enfermar, los buenos pensamientos provocan bienestar, alegría, levantan nuestras defensas en cambio malos pensamientos pueden provocar tristeza, desgano, depresión y hace que bajen nuestras defensas.
En estado natural la mente tiene la capacidad de sanar y unos de sus mecanismos de defensa es hacernos olvidar de los malos momentos vividos. Sin embargo algunas cosas permanecen en nuestra memoria ya que recurrentemente traemos ese recuerdo y no lo soltamos, esa actitud inconsciente nos perjudica y nos provoca diferentes malestares que generalmente nunca asociamos con lo que lo provocó.
Muchas veces recurrimos a tratamientos y por medio de medicamentos no logramos sanar nuestro cuerpo atacando los síntomas (las consecuencias)  pero no ” las causas” o bien recurrimos  a buscar en la mente el origen de nuestros males, aunque a veces esto nos retrotraiga al pasado y a recordar situaciones que ya creíamos olvidadas y que se reviven;  en algunos casos conocer el origen nos ayuda en otros vuelven a  generar  un nuevos conflictos, por tener que remover cosas del pasado, cosas que ya no existen.

Día a día nuestra mente  con su capacidad de sanar trata de borrar esos recuerdos, y aunque lo logre, no consigue muchas veces sacar de nosotros las consecuencias que estos acontecimientos  dejaron , que se presentan en forma en forma de temores, inseguridades, dolores corporales por tensiones excesivas,y tantísimos otros efectos  que muchas veces no sabemos de donde provienen justamente por habernos olvidado.
Esferokiné (Trabajos en movimiento o quietud con esferas), Terapia Gravitacional (Soltar a favor de la gravedad mediante columpios de inversión ) o Chuang Tzu  (Disciplina Energética Indo-Tibetana) son trabajos que llegan a lugares que otras actividades o terapias no llegan y consiguen que nuestra mente y cuerpo liberen aquellas cosas que no queremos para nosotros, cosas que llevamos guardadas en el alma y que son producto de todo lo vivido.
Las esferas nos devuelven, por su capacidad propioceptiva, una respuesta y conseguimos resolver situaciones de nuestra vida que nos generaron esas desarmonías, por llamarlas de alguna manera, con la que vivimos a diario.

Nuestra memoria celular se trabaja en forma profunda para  ayudarnos a “soltar” aquellas cosas que no queremos y afianzar aquellas que si deseamos conservar, ella recuerda lo que nuestra mente no, y el trabajo con esferas , como primera etapa, nos permiten deshacernos de todo aquello que no queremos en nuestras vidas por las causas que fueran y que no necesitamos recordar, ya que muchas veces soltamos cosas que nos dañan, modificamos conductas  nocivas sin la necesidad de recordar aquellos buenos o malos momentos vividos y que dieron forma a lo que somos el día de hoy muchas veces modificamos cosas  sin necesidad de recordar aquello que lo produjo.
A diferencia de los ejercicios que trabajamos con la mente buscando en el pasado recordando aquellas cosas nos produjeron angustias, nuestro cuerpo libera esas cosas sin importar que fue, pero con la certeza de que al soltarlo se borra de nosotros el efecto que esa situación vivida produjo y entonces cobramos seguridad, dejamos temores viejos, logramos un equilibrio en nuestras vidas mientras jugamos y sin darnos cuenta recobramos esa libertad de pensamiento y esa paz en el alma que nunca debimos haber perdido.
Esferokiné es para cualquier persona que desee no solo trabajar su cuerpo (ya que los ejercicios son muy buenos) sino además para aquellos que quieren descomprimir su mente, serenarla, vaciarla de cosas nocivas y más aun para aquellas personas que desean encontrarse con el verdadero Ser que llevamos dentro.

 CENTRO DE ARTES ORIENTALES KRIPAELA

· Arengreen 485 - Ituzaingo - Buenos Aires
  Teléfono:4624-5314
  Secretaría movil: (15) 6164-4386 

lunes, 29 de julio de 2013

Monje Budista Zen Seisan Feijoo en el Centro de Artes Orientales Kripaela

El Monje Budista Zen Seisan Feijoo da una Charla Abierta
en su primera visita al Centro de Artes Orientales Kripaela



                                                           Monje Budista Seizan Feijoo 
                                                                                 (en sui visita al Instituto Kenshin)

Seisan Feijoo Monje Budista Zen de la Escuela Rinzai se inició en New York en 1968 con Hesiki Sensei. Luego recibió Instrucción durante cuatro años con  Sakiama Osho,  llegado de Japón del Monasterio Engaku Ji de la Escuela Matsubayashi Ryu, cuando este regresó a Okinawa luego de 4 años, él continuó con su práctica hasta 1977. Posteriormente Viajó con Hesiki Sensei al templo Chozen Ji en Hawaii, hasta que regresó a New York en 1980 .Posteriormente viajó a Rusia para enseñar durante once años.

 En 1998 a 30 años de su inicio, solicito permiso para hacerse sacerdote de la Escuela Rinzai. Fue aceptado y ordenado Monje.  
Actualmente es discípulo de  Hotokawa Roshi, quien está en el templo Chozen Ji de Hawaii, y a su vés es Maestro Zen de Kripa Om Shanti, quien le solicitó respetuosamente diera una charla en el Centro Kripaela y a la que él gustosamente aceptó concurrir.

Este Domingo 04/08/2013 a las 19 Hs aquellos interesados en participar de la misma podrán asistir  en forma Libre y Gratuita.
Un Maestro muy especial, al que podremos preguntarle todo lo que necesitemos y quien nos brindará su sabiduría adquirida durante sus más de 45 años de práctica ininterrumpida.

La cita es en Arengreen 485 – Ituzaingo – Buenos Aires – Argentina
Importante: Reservar con anticipación y confirmar asistencia.
Domingo 04/08/2013 a las 19 Hs.
Informes al Teléfono: 4624-5314
Secretaría Móvil (15) 6164-4386

martes, 16 de julio de 2013

Nuevo Taller de Jala Neti (Próximamente) y Meditación de Luna Llena este Domingo

Próximamente realizaremos el
Taller de Jala Neti,
e invitamos en esta oportunidad a la
Meditación del próximo Domingo 21/07/2013 a las 21 Hs 
Aqui algunas imagenes de los talleres de Jala Neti:

  Kripa, momentos antes del inicio del taller armonizando el lugar para un desarrollo acorde


  Ya esta todo dispuesto, cada uno con los elementos necesarios para realizar el taller junto a su guía de trabajo y la Lota que luego llevará para su uso personal.

 Una charla previa nos introduciría a esta experiencia, nueva para algunos, conocida para otros, pero que indudablemente a todos nos permitiría, luego de realizada, respirar con mas soltura, percibir colores mas intensos, distinguir mejor los olores y tantas otras cosas imposibles de detallar.

  Aquí algunas fotos y comentarios del taller anterior que realizamos y en plena experiencia cada uno concentrado en su propia tarea.

  Diferentes posiciones para una mayor comodidad y cada uno dentro de sus posibilidades

 Prácticas de pranayamas (respiraciones) para finalizar esta labor tan interesante.
 Luego cada uno pudo expresar lo que sintió, los cambios obtenidos con solo esta práctica y las sensaciones percibidas antes, durante y luego del taller.
 Consultar previamente ya que los espacios son limitados.
CONTENIDO DEL TALLER

TEORIA

 1-Introducción

 2- Recomendaciones especiales.

 3-Instrucciones para la realización del JALA NETI

 4-Lavado nasal.

 5-Secado de las fosas nasales.

PRACTICA

 1. Toma de conciencia

 2. Realización del jala neti.

 3. Práctica de Nadi Sodhana Pranayama.

 4. Meditación

Traer para el taller:

 - 1 toalla de mano para uso personal.

IMPORTANTE: inscribirse con anticipación para tener la Lota Neti disponible.
Fecha del Taller a confirmar en Breve
 Para informes comunicarse a:

  Teléfono:4624-5314
  Secretaría móvil: (15) 6164-4386
Este Domingo:
Invitamos a todos aquellos que desean participar de la meditación de la luna que realizaremos este Domingo 21 de Julio de 2013 a las 21 Hs.  la entrada es libre y gratuita y si lo desean y pueden, se acepta una colaboración a voluntad.
Importante para la meditación:
Venir vestidos de blanco en lo posible o con ropa clara y traer una piedra luna o bien un cuarzo transparente de no tener en Kripaela podrán adquirir unosi lo desean.


 Namaste!!

Zazen el camino a la sabiduría

Zazen es el secreto del Zen

Desde hace tiempo en El Centro de Artes Orientales Kripaela



Los tres pilares del Zazen :
1) La postura
2) La respiración
3) La No mente





La importancia de la postura y la respiración  y la ausencia de la mente en zazen
Zazen también es nombrado como "meditación zen"
La práctica constante y metódica de zazen es el verdadero secreto del Zen.
Zazen no es nada fácil, es la verdadera meditación, la mas compleja y a su vez mas elevada,  pero si lo ejercitamos diariamente es muy eficaz para la expansión de nuestra conciencia y el desarrollo de la intuición.
Zazen no sólo nos acerca a conocer una enorme energía interior, es conocida universalmente como una posición de despertar a una nueva conciencia.
Durante su práctica no es necesario obtener algo, ver algo o sentir algo, aunque esas cosas pasen. Su objeto es sólo la concentración en la respiración, la posición del cuerpo y la actitud de la mente.
La posición
Sentado preferentemente en el centro del zafu (almohadón redondo) se cruzan las piernas en la postura de loto o medio loto o sucasana, según la posibilidad de quien lo practica.
Lo ideal es apoyar nuetras rodillas en el suelo o en el zabuton (paño acolchado que separa el piso del zafu) en cualquiera de las tres posturas antes mencionadas.
En la postura del loto el empeine de nuestros pies oprimen en ambos muslos unas zonas en las que se encuentran algunos puntos importantes de acupuntura que correspondientes a los meridianos del hígado, el riñon y la vesícula.
La pelvis ligeramente inclinada hacia adelante en toda la zona lumbar a hasta la quinta vertebral, la espalda bien recta y en posición vertical, nos asentamos en la tierra con las rodillas y el cielo con la cabeza como si tiraramos de un hilo desde el centro de ella. El mentón recogido, la nuca erguida, vientre distendido, nariz en línea vertical con el ombligo, sin inclinación alguna hacia los lados, como si fueramos un arco tendido cuya flecha es nuestro propio espíritu en dirección al cielo.
Una vez que logramos esa postura, con el pulgar dentro de los puños cerrados y apoyados ambos sobre los muslos en una zona próxima a las rodillas, nos balanceamos hacia ambos lados con la espalda recta unas siete u ocho veces bajando la intensidad del movimiento hasta encontrar una postura cómoda y relajada pero con nuestra espalda en una perfecta vertical.
A continuación se saluda “gassho” Su significado japonés es  “las palmas de las manos juntas”, o “dos manos que se juntan”  es una antigua expresión de saludo,  de petición, de gratitud, de veneración o súplica. El hecho de que las dos manos (dualidad) estén juntas es una expresión de “una sola mente”. Algo similar a “Namaste” saludo Hindú en la que la palma derecha representa nuestro lado espiritual y la izquierda nuestro cuerpo físico, ambos juntos se unen y muestran un saludo de respeto hacia quien tenemos delante en una postura libre del ego como si dos almas se encontraran frente a frente mostrando respeto el uno al otro.

Decíamos entonces que para esto se juntan ambas manos  palma con palma, con la punta de los dedos a la altura de los hombros, los brazos se mantienen horizontales. Luego se colocan la mano izquierda sobre la derecha, las palmas hacia el cielo y contra el abdomen; los pulgares permanecen tocándose levemente por su extremidad y en posición horizontal, las falanges de los dedos mayores coincidentes en su centro y el resto de los dedos acompañando de manera que quede una concavidad hacia arriba.
Los hombros caen con naturalidad, sueltos pero ligeramente retirados hacia atrás. La punta de la lengua toca el paladar a la altura del nacimiento de los dientes frontales. La mirada posada a un metro de distancia y a 45 grados. Debe estar dirigida hacia el interior. Los ojos, entornados no miran nada solo permanecen asi.
Atención en la respiración
Esto es algo igualmente importante que la postura. La respiración nos conecta con la vida inhalar es lo primero que hacemos al nacer y exhalar es lo último que hacemos al morir, en medio de ello esta toda nuestra vida.
En Zazen la respiración es lenta, profunda y suave siempre por la nariz concentrándonos en la exhalación llevando nuestro vientre hacia adentro en forma natural y masajeando nuestros órganos internos, nuestro intestino, al soltar la tensión leve que la exhalación genera sobreviene el ingreso de aire en forma natural sin esfuerzo alguno. Debemos mantener un ritmo lento y parejo.
Algo tan sencillo como la correcta respiración es la base de una vida sana, apacible, plena en cuerpo, mente y espíritu.

La actitud de la mente
Cuando la postura es la correcta y la respiración la indicada solo sobreviene el estado de no mente.
A medida que vamos manteniendo la atención en la postura y en la respiración comienza a mejorar la circulación sanguínea en todo nuestro cuerpo, los pensamientos que parecían imparables comienzan a detenerse pueden aparecer sensaciones de bienestar, de paz de armonía y aquellas capas internas de nuestra corteza cerebral que parecía dormida comienza a despertarse y a percibir mas allá de la visión, comienza una conexión con otros planos de conciencia, que mas allá de la ensoñación aparente nos permite despertar.
 El sistema nervioso central se relaja, nuestro cerebro "primitivo" entra en una plena actividad lejos de los pensamientos y los mandatos culturales. Comenzamos a sentir que estamos atentos y receptivos a todo comenzamos a conectarnos con esa sabiduría ancestral que nos permite conocer nuestra propia sabiduría interior, aquella que no se aprende de los libros, sino de la vida de miles de años de pueblos antiguos, de la naturaleza, del universo. Aquellas cosas que parecían conflictivas aparecen a la luz, como simples y sencillas, sin contradicciones, sin esfuerzo de pensar.
Los pueblos mal llamados primitivos (asociando primitivo como bruto o falto de cultura) han conservado un cerebro profundo muy activo. La civilización occidental fundamentalmente los ha educado, refinado, y tal complejidad intelectual ha hecho que olvidaran la fuerza, la intuición, la sabiduría ligadas al núcleo interno del cerebro.
Es por eso que el Zen bien practicado es un tesoro inestimable para el hombre de hoy, para el que tiene ojos para ver y oídos para escuchar.
La práctica regular de Zazen nos da una nueva visión del mundo, de las cosas, de la vida; descubrimos lo que somos en realidad y nos reencontramos con nuestro propio ser nuestro origen, el origen de la vida.
Sentados en zazen, al principio somos todo pensamientos, que esto que estoy haciendo, para que, no siento nada, me duele el cuerpo, se me duermen las piernas etc etc, todas excusas de lamente para evadirnos del momento. Con el correr del tiempo y siempre asentados en la respiración y la postura vamos dejando la mente a un lado y comenzamos a ver pasar los pensamientos como nubes en el cielo, con una actitud de expectador, ya no somos la mente, ya no nos molesta la mente, ya no nos dice que hacer ni cuestiona lo que hacemos, solo se relaja y se vacía de a poco hasta permitirnos disfrutar del encuentro con nosotros mismos, del gozo que produce y la paz interior que se acrecienta en cada sentada. No buscamos nada, no pretendemos nada, solo saber quienes somos y cual es nuestro darma en la vida. El Zen es muy simple y al mismo tiempo difícil de comprender a través de la mente, solo se comprende a través de la no mente, la repetición, la constancia, la postura y la respiración. Solo así podremos llegar a comprender el Zen y por medio de este, la naturaleza de Buda.
.


El Centro de Artes Orientales Kripaela permanentemente trabaja para que la familia encuentre un lugar en paz y armonía para disfrutar de todas y cada una de las actividades que se realizan. 
Para mayor información comunicarse a:
Línea para mensajes: (011) 4624-5314
O a la Secretaría móvil: (011) 15-6164-4386
Por email a http://kripaela@hotmail.com 
O desde nuestro sitio Web:
www.kripaela.com 


Por otra parte, si lo que necesitas es Indumentaria para Yoga, puedes visitar nuestro Blog: 
www.kripaela-indumentaria.blogspot.com 

Si quieres buscar material para la reflexión, material para caminar hacia encuentro con uno mismo, puedes visitar nuestro Blog:
 http://www.kripaela-sabias-que.blogspot.com 

Arengreen 485 - Ituzaingó - Buenos Aires

Gracias por tu visita.
Namaste!!! 

jueves, 20 de junio de 2013

Yoga para embarazadas (Nuevos grupos)


Yoga para Embarazadas

Nuevos horarios los días Sábados por la mañana... Solicite entrevista para su ingreso.

Yoga para Futuras mamás

El Yoga y las actividades terapéuticas con esferas e incluso con columpios empleados en estos casos para estiramientos, de brazos, cintura y toda nuestra columna vertebral, son altamente positivos para aliviar los dolores del cuerpo causados por las modificaciones en el peso de una futura mamá, así como por la nueva postura que comienza a adquirir para mantener equilibrado su nuevo centro de gravedad.

Comienzas a transitar un período muy particular y especial en tu vida, desde el momento mismo de la concepción, todos serán cambios y modificaciones en muchos aspectos y habrá que prepararse para ello.
Es un período en que la sensibilidad se acrecienta y te hace mas receptiva, el yoga te permitirá canalizar esa sensibilidad y te hará aprovechar todos sus beneficios.

Las esferas nos devuelven todo lo que les entregamos a ellas y asimismo nos contienen, tanto como nosotros contenemos a ese nuevo ser por llegar, dándonos a nosotras mismas esa sensación de protección.
Mientras tanto, los papás participan activamente de ese cambio y forman parte de él, se integran de una mejor manera y reciben además los mismos efectos benéficos del yoga, los columpios y las esferas
Pero además de eso, unas de las cosas fundamentales, es que tanto a la mamá como al papá, el yoga, las esferas y los columpios, los preparan tanto psicológica, como física, mental y espiritualmente, para que el período de embarazo se viva con total plenitud y alegría, libre de dolores postulares para ambos, ya que a veces los papás tienen síntomas de muchos de los cambios que la mamá transita, la diferencia es que este tránsito lo recorren en una perfecta comunión y comunicación con el bebé, ya que los tres realizan la actividad.
La música cumple un rol muy importante durante las actividades, debido a que ayuda a lograr una perfecta relajación, mientras se la combina con las respiraciones y movimientos corporales.
Estas actividades pueden realizarse prácticamente hasta el último día de embarazo, permitiendo lograr un parto más sereno que el habitual, más relajado y sintiéndose más equilibrada y segura.
Este tipo de actividades disminuyen las ansiedades causadas por los miedos, las angustias y las modificaciones impuestas a nuestro cuerpo, regula además físicamente al organismo para que se alimente adecuadamente y no desmesuradamente.

Siempre recomendamos que los papás participen ya que cumplen un rol muy importante, mas aún en estos meses tan trascendentales, donde ambos aumentan las sensibilidades, las dudas, los estados de ánimo cambiantes y muchas otras cosas que se experimentan como nuevas o infrecuentes. La participación de ellos en la clase, es muy importante siempre que se pueda y despeja más aún el camino para transitar juntos hasta el mismo momento del alumbramiento. Asimismo crea una mejor convivencia en la pareja ya que a él también le suceden cosas, y muchos son los cambios que encontrará a medida que avancen los meses. El trabajo en equipo permite que el embarazo se desarrolle de la mejor manera y lo más armónicamente posible para los tres.

Las posturas de Yoga en el suelo cálido y suave de Kripaela, nos permiten soltar, relajar, respirar y aquietar la mente. El embarazo puede vivirse con total plenitud solo debemos aprender cómo hacerlo.

Mientras tanto el Bebé, motivo de tanta revolución interior, también recibe los beneficios de un desarrollo  y tránsito mucho mas sereno, ya que percibe todos y cada uno de los cambios que la mamá experimenta y le transmite directamente.
 La nueva conformación familiar los encontrará más unidos y preparados para una futura convivencia en el amor y la belleza.


El Centro de Artes Orientales Kripaela permanentemente trabaja para que la familia encuentre un lugar en paz y armonía para disfrutar de todas y cada una de las actividades que se realizan. 
Para mayor información comunicarse a:
Línea para mensajes: (011) 4624-5314
O a la Secretaría móvil: (011) 15-6164-4386
Por email a http://kripaela@hotmail.com 
O desde nuestro sitio Web:
www.kripaela.com 


Por otra parte, si lo que necesitas es Indumentaria para Yoga, puedes visitar nuestro Blog: 
www.kripaela-indumentaria.blogspot.com 

Si quieres buscar material para la reflexión, material para caminar hacia encuentro con uno mismo, puedes visitar nuestro Blog:
 http://www.kripaela-sabias-que.blogspot.com 

Arengreen 485 - Ituzaingó - Buenos Aires

Gracias por tu visita.
Namaste!!!